domingo, 1 de marzo de 2020

Una Visita muy Agradable


ESTAMPA CAUDETANA.
UNA VISITA MUY AGRADABLE

Es bueno el compartir.
Ayer se presentaron en el vetusto convento de San José (El Carmen) los frailes hermanos de la Comunidad de Valencia ciudad. Algunos de ellos, si no todos, ya habían tenido destino por una u otra razón, en esta Real Villa de Caudete como el P. Salvador Batalla que ejerció el servicio de párroco por espacio de 9 años y aunque su cometido terminó ya hace tiempo, sigue en comunicación, no ha roto las relaciones, con la Villa y, así, no es infrecuente que aparezca por aquí por algún motivo. Le llaman para presidir alguna boda o para acompañar en un duelo o a compartir mesa y mantel con motivo de ésta o a aquella efemérides familiar. Ayer, aunque el motivo era eminentemente de puertas para adentro, no se vio libre de caer en el entramado de la red de amistades tan extensa que había creado a lo largo de tantos años pasados por aquí. Hasta en el restaurante donde nos sentamos a degustar el plato del día, no le dejaron tranquilo.
Ayer tuvimos Retiro Espiritual. Estos encuentros nos sirven para compartir las Comunidades de la zona un tiempo de confraternización que vienen muy bien para renovar lazos y expectativas.
Un fraile venido de Zaragoza, P. Eleuterio Gárate que, por cierto, pasó unos años con destino en este convento de San José, como maestro de novicios, puso a nuestra disposición unos textos para la reflexión y, luego tuvimos un tiempo pausado de Lectio Divina antes de compartir mesa y mantel.
Testimonio del encuentro es esa instantánea junto al brocal de un pozo de "pega" que levanta su brocal en el claustro y que no tiene otro fin que el de ser respiradero de la cueva llena de tinajas enterradas donde, en tiempos pasados, los frailes carmelitas que habitaron este convento de San José, guardarían los líquidos del país, aceites y vinos y, también, legumbres para su manutención y auxilio a gentes privadas de recursos. En la actualidad no es visitable porque un predecesor mío mandó tapiar las bajadas hasta la cueva. Yo no lo hubiera hecho nunca. Y, según mi parecer, fue ¡UNA PENA, UNA TONTERÍA! Pero...

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
1.3.2020. Domingo. ¡Ya estamos en marzo! ¡Esto va que vuela!
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita

1 comentario:

  1. Buenos días, P. Alfonso, bonito dia tuvo ayer con la visita de compañeros Carmelitas y posando delante del pozo de ese patio tan bonito lleno de macetas,,y para terminar el dia con la celebracion de la Eucaristia de Junta de Cofradias,,feliz domingo,,

    ResponderEliminar