lunes, 13 de abril de 2020

Ayer estaba Triste el Sol


ESTAMPA CAUDETANA.
AYER ESTABA TRISTE EL SOL
Pienso que ayer amaneció tristico el sol.  Sí,  las huestes que nos enviaba cuando el día abría su ventana nos daban, sin miramiento alguno, en la cara y, la verdad, no eran caricias, ni mucho menos. Traían unas ínfulas crudas, frescas que movidas por una brisa que quería ser suave, se dejaba sentir, vaya si se dejaba sentir.
Cuando abrí una ventana en una  sala común, dije al P. Ángel que en ese momento llegaba, no sé si de echar de comer a sus seis gallinicas,  
“Ángel está fresca la orilla” y él me contestó,
“sí, se ha levantado un día desapacible, pero cambiará, ya lo verás”.
 Me tranquilizó porque sé que más de la mitad de su vida que él dice que “son 99 años en total , muy trabajados”, cuando, la verdad, es que está tratando de subirse al peldaño 82 de su escalera particular, me decía que
“ sí, que a medida que el reloj vaya circundando la esfera una y otra vez, la cosa iba a cambiar a mejores”. Y es que la experiencia es un grado y conoce los signos de los tiempos de la Real Villa de Caudete, como su propia mano, no le hace falta consultar a las cabañuelas.
Yo creo que el sol andaba enfurruñado porque ALGUIEN se le adelantó a poner luz en el día y lo hizo como un fogonazo en la noche y ese ALGUIEN no era otro que JESÚS, que había ordenado al pedrusco que tapaba su sepultura que se echara a un lado porque iba a salir. Y tan fuerte tuvo que ser el fogonazo que los guardianes puestos allí por los jefes del pueblo se quedaron de una pieza, alelados. ¡Cómo iban a esperar algo semejante los pobres soldados venidos, vete a saber, de qué parte del Imperio Romano. Ellos obedecieron órdenes y lo que sí hicieron, según nos relata el evangelio, fue ir a donde aquellos que les habían situado allí y dieron testimonio de lo acontecido que poco pudo ser, fuera de una explosión de luz cegadora que puso a la vista en mitad de la noche, todo el entorno y, seguramente, mucho más. Y es ahí donde el sol se mosqueó porque tampoco se explicaba algo así en la noche cuando esta va de camino para encontrarse con el día y, ahí es donde convergieron las dos luces, la de JESÚS en el momento de la RESURRECCIÓN y el sol que comenzaba a mandar a sus huestes por delante para que le prepararan el camino.
Pues sí, amaneció el día un tanto chungo y al sol no se le pasó el enfado hasta bien entrada la mañana, como puedes ver en las fotos que te mando del claustro del convento de San José (El Carmen).
Tenía razón el P. Ángel, aquel fresquito mañanero se iba a convertir en un día potable y así aconteció por lo menos hasta mediada la tarde en que el sol se fue con premura como si nos diera a entender que todavía le duraba el enfado. Comprensible porque ¿qué va a hacer él que es una criatura de lo que hace su Creador? Él  no sabe nada de nada, él solo cumple con su cometido, con la labor que le fue encargada aquel día de la creación (vete a la primera página del génesis) porque iba a ser de todo punto necesario que apareciera por dos razones.
 Una, para iluminar el día
Y dos,  para hacer posible la vida que el Creador había sembrado sobre la tierra.
Pero como eso no lo sabe el sol…
Aunque no hubiera salido el sol ni un momento, tampoco hubiera importado mucho porque, ayer, celebraba el orbe católico y muchos de los que creen en JESUCRISTO (hermanos separados), la RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, y ese hecho, por sí mismo, es tan grande, tan inmenso, indica tanto poder y genera tanta luz que nada de lo que la produce, se le puede comparar, ni siquiera la que aparece en la destrucción del átomo, que  siendo tan grande, es mucho más pequeñita que la que nos manda el sol cada día y que vendrá a ser comparada con la generada por Jesús en el momento de la RESURRECIÓN, como la de una cerilla al ser encendida, por decir algo, que ni siquiera eso.
 La RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESÚS, ES UNA MANIFESTACIÓN DEL PODER DE DIOS y, gracias a la luz que desprende, el ser humano puede encontrar el camino para ir al encuentro del Padre y ¿sabes por qué?, porque JESÚS  es el camino, también es la verdad y, en definitiva, ES LA VIDA para el ser humano. Dios creó limpio al ser humano, nada que sale de las manos de Dios puede ser malo ni estar sucio, pero el ángel malo introdujo el mal en el mundo y Dios, que es Padre, puso remedio a la sinrazón diabólica a un precio alto, la entrega de su HIJO al que recuperó tras las experiencia de un encuentro cercano con el hombre en el campo de éste, eso sí, sin contaminarse con nada porque es más poderoso que la fuerza del mal que siempre le estuvo sujeta, según nos cuentan los Santos Evangelios.
Al ver las fotos te habrás dado cuenta de que los Acantos estaban guapos. No iba a ser para menos. La ocasión lo requería, con su mejor traje.

Ayer me enviaron unos videos del momento en que sonaban las campanas y el Gremio de Campaneros puso en la noche cerrada, y muy oscura, todo un árbol de luces de artificio que, al reventar en mil chispazos producían un ruido que se oía nítidamente dentro de las dependencias del convento. Y todo patrocinado por el Ilmo. Ayuntamiento que nos había llamado, a toda la Villa, a unirnos a la explosión sonora para celebrar la RESURRECCIÓN DEL SEÑOR a las 23,00 horas del día anterior, del SÁBADO SANTO.

 Videos
Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
12.4.2020.  Lunes de la octava de Pascua
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

5 comentarios:

  1. Muy buenos días, P.Alfonso, bonitas las fotos que hoy nos presenta y los vidios, pues sí , hoy también está el día tristón y como dicen que para está tarde va haber tormenta y es el segundo día de Pascua , pues nada nos volveremos a comer la mona en casa.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, P. Alfonso,,otro dia mas de encierro en casa,,con las fotos y video que nos manda nos alegra el segundo dia de pascua,y resureccion del Señor,,estamos todos tristes con este virus que estamos pasando,,cuidaros en el combento,y pasar feliz dia,,,,,

    ResponderEliminar
  3. El sol no puede competir con Jesús Resucitado. ....
    Buenos días,Padre Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Fina Solera Rodriguez13 de abril de 2020, 12:59

    Buenos días P. Alfonso . Pasada la Semana Santa y Resurrección del Señor tan distinta que nos a tocado vivir. Ahora toca la pascua con el mismo confinamiento . Las fotos del Claustro del convento bonitas como siempre que nos lo muestra ahora con las lluvias de los días pasados las plantas lo agradecen . Buen lunes de Pascua para todos .

    ResponderEliminar