sábado, 25 de abril de 2020

Se Hizo la Luz


ESTAMPA CAUDETANA.
SE HIZO LA LUZ.
No, no me refiero a aquella cita bíblica en la que EL CREADOR se sacó, para su plan, LA LUZ ,Y es que en medio de tanta y tan grande oscuridad como es la que reina en LA NADA, Dios acota algo que para nosotros se nos escapa y nos sorprende cada día, porque, cada día, descubrimos nuevos seres o cosas que pululan por ese ámplio espacio en el que situó todo lo que se le ocurrió ir sacando de LA NADA. Sí, no podía faltar la luz para que al chocar con ellas recibieran entidad y pudiéramos ver sus formas y, luego, mucho más tarde, su composición.
Me refiero a un hecho que ha tenido como fin otro muy distinto al que persiguió Dios en el acto de la creación. Si Dios puso la luz para que los seres encontraran su camino para no darse un choquetazo haciendo desaparecer la confusión existente, yo he procurado que haya luz para ver que ya no existe confusión alguna en las cambras del vetusto convento de San José (El Carmen)- porque han desaparecido de ellas la infinidad, no exagero, de elementos que fueron depositando, que no creando, allí arriba, los frailes que fueron pasando por este convento. De ello pueden dar fe aquellos que, por confianza, tuvieron el "privilegio" de subir hasta la puerta, que no transitar, de las cambras porque eso hubiera sido misión imposible, también para ese actor  guaperas que hace añicos el título de la serie de películas que se encierran bajo ese título (" Misión Imposible") porque en el desarrollo de las cintas sí que va solucionando las tremendas dificultades que le plantéan los guionistas, el tal Brad Pit. Que yo sepa, los he subido yo, el Alcalde de la Real Villa de Caudete y algunos de sus concejales, además de Domingo, el sacristán de la parroquia de San Francisco que en eso de ponerle luz a los antros oscuros es un hacha.
Hoy se cumple el día número 18 de los que venimos dedicando a la limpieza sistemática de las alturas del convento y bajando todo el material allí almacenado.
Ayer, Domingo, puso luz y con ella hemos podido ver  las cambras limpias. De ellas salió todo, absolutamente todo, como ves en las fotografías de la cabecera del escrito y, hoy, ya ves el maletero del coche
totalmente repleto de cables que una vez sirvieron y que, vete a saber desde cuando, colgaban de las paredes o sembrados a lo largo y ancho de esos lugares olvidados que dormían inmersos en un puro caos que dejaron de serlo cuando Domingo pulsó el interruptor, dejando pasar la corriente eléctrica.  Con esos cables y unas chatarras que me faltan por subir al coche, para, en el último de los viajes, ser trasladados al punto limpio de la Villa, y, así, habremos terminado con el caos que, hasta ayer, reinó  y que ya comienza a ser un tenue recuerdo. Espero que los frailes que, en lo sucesivo, vengan a poblar esta señorial obra del arte Toscano, puedan caminar sin miedo ni tropiezo por los altos, expeditos e iluminados, del convento y, sobre todo, que no les dé por almacenar trastos y cosas inservibles que lleven el peligro de hundir la mampostería existente entre travesaño y travesaño de madera que vienen sustentando el techo del claustro alto desde, va a hacer pronto,  CUATROCIENTOS AÑOS (1636-1670).
Corren por los medios de comunicación social noticias de última hora que aseguran que lo que provoca el virus Covid 19  es una coagulación de la sangre según afirman los forenses que han llevado a cabo autopsias a una sesentena de fallecidos por la pandemia en Italia. Cuando leía la noticia di en pensar:
"Mira, también el convento padecía un mal semejante porque una ingente cantidad de trastos anquilosados obstruían el paso por las cambras del convento, como el Covid 19 que obstruye el paso de la sangre por arterias, venas y capilares ".

Recibe mi salud o, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
25.4.2020. Sábado. Día 41 de confinamiento.
P. Alfonso Herrera Serrano Carmelita.

4 comentarios:

  1. Fina Solera Rodriguez25 de abril de 2020, 0:31

    Buenos días P. Alfonso . Desde luego que si se izo la luz en la cambra del convento en alumbrado y también en una buena limpieza . Mereció la pena los días que les a llevado hacerlo pues a quedado limpio de polvo y trastos inservibles y con buen alumbrado para poder entrar sin miedo .
    Ojalá pronto podamos ver el mundo limpio también de este virus que tanto daño a hecho a tantas familias por la enfermedad y las personas que han fallecido . Esperemos que los investigadores den lo antes posible con lo que lo causa y se solucione .
    Que pasemos todos un buen sábado .

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por dar paso a la luz en ése espacio del Convento de San José.
    Un excelente día,Padre Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,P,si que a quedado limpio y con esa luz para iluminar la cambra,,estos dias de recojimiento en casa sirve para sacar todo lo que no sirve y hay lo demuestra usted,esperemos que este virus nos deje prontro y volvamos a la normalidad. Feliz dia,,,

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días, P. Alfonso, igual que se ha limpiado la cambra que buena falta le hacía ,( según usted) ,pues la verdad que con paciencia y sin rendirse todo se alcanza.Pero está epidemia que estás viviendo esperemos que también se acabe más pronto que tarde, nos que daremos en casa sacando rincones y rezando para que la Virgen de Gracia y su Hijo Jesús de fortaleza a los enfermos , a sus familiares y a los que están con El Padre rueguen por todos .Que tenga un buen sábado día de San Marcos.

    ResponderEliminar