domingo, 23 de agosto de 2020

Caudete se pone el Pijama

ESTAMPA CAUDETANA.
CAUDETE SE PONE EL PIJAMA.


(Gentileza de Joaquina)
Anoche me saludaron deseándome las buenas noches varios vecinos de la Real Villa de Caudete con preciosas instantáneas de la anochecida en el lugar.
Yo no la vi. Me encontraba enfrascado poniendo orden y limpieza en el corralón del convento de San José (El Carmen) porque en todo el día nos estaba vedado hacer, ni tanto así, porque el sol te saca el agua del cuerpo a "chorreones", que dicen en mi pueblo de Oropesa, al otro lado de la autonomía Castellano Manchega.
Y, sí, cuando el sol va y se esconde más allá de las casas del pueblo, es cuando uno puede coger el rastrillo y la pala e ir llenando capazos (4) y cubos de pintura (12)  con piedrecicas, cascotes y tierra, restos sacados de las cambras en tiempo del confinamiento obligado por las ínfulas que traía consigo la pandemia del Covid 19, ese, este tiempo de atrás.
No podía ver cómo la Villa se ponía el traje de dormir por estar demasiado atareado rastrillando o podando la Adelfa, como para ponerse a mirar al cielo y ¡Cuánto lo sentí! Porque me perdí unas estampas de antología. Las paredes y los árboles, además, se confabularon en mi contra y me lo impedían. 
¡Una lástima!, ¡una verdadera lástima! si nos atenemos al testimonio fotográfico que corretea, llenándolas, por las redes sociales. Ya te digo, a mí me llegaron distintas poses de Caudete con traje de noche. Las que ilustran este escrito me las pasó Joaquina, la hija de Eugenio y Carmen.
Y es que cuando el "sastre", el sol, se pone a cortar trajes para dormir, es único. No hay modista que le iguale.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
23.08.2020. Domingo. (C. 997)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, así estaba el Cielo de expectacular la otra tarde para que los grandes pintores que tenemos en Caudete pudieran pintarlo en sus lienzos.Que tenga un buen domingo día del Señor y Santa Rosa de Lima desde aquí mis felicidades para las que le sigan en sus buenos días.,

    ResponderEliminar