lunes, 10 de agosto de 2020

La Docenica

ESTAMPA CAUDETANA.
LA DOCENICA.

 Era una floración anunciada. Ya venían, desde unos días antes, preparando la puesta en escena de una presentación sin igual.
Antes de ayer ya se pregonaba a gritos que iba a tener lugar al día siguiente. Lo ves  en la fotografía del inicio. Doce pedúnculos levantaban, en lo más alto de sí mismos, los capullos que pugnaban por abrirse para interpretar el canto de la naturaleza. Ya dejaban intuir el milagro que se estaba gestando.
Viéndolos, yo pensaba: "míralos, se están probando los atos que les ha preparado la modista sin igual, que es la naturaleza".

La pasarela donde lucen de maravilla desde antes de que el sol comenzara a "martirizarlas", no es ninguna de las famosas (Cibeles, en Madrid; París; Londres; Moscú; Nueva York,...) por donde pasean las guapísimas señoras, reinas del tapete, donde enseñan sobre sí mismas, que son las perchas perfectas, para lucir los diseños salidos de la imaginación, hechos realidad, de los diseñadores de más postín y de aquellos que van dando pasos firmes en el mundo de la aguja y los pespuntes.
No, las doce flores de una de las varias especies de Echinopsis que cuido con esmero y que también se portan conmigo, han lucido, como nadie, la belleza con que las ha vestido la Madre Naturaleza, la mejor de los diseñadores, en el claustro bajo, el de la columnata del arte Barroco-Toscano, del convento de San José (El Carmen).
Y, antes de que concluyera el paseo por la pasarela, sabes que concluye cuando el sol llega, en su ascensión, hasta su cenit, le saqué la foto a la DOCENICA

 que te muestro y con la que te mando mis saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
10.8.2020. Lunes.  (C. 984)

p. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

4 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, bonitas están esas docena de flores, por eso usted está orgulloso de ellas , por su buen cuido que les da, hasta las plantas son agradecidas , con el desfile que nos las ha presentado los más importantes de las pasarelas. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días , padre Alfonso. Precosas flores de cactus.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas flores.
    Qué bien las cuida, D.Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Las flores del cactus que bonitas son feliz dia,,

    ResponderEliminar