domingo, 6 de septiembre de 2020

Comienzan las Fiestas

ESTAMPA CAUDETANA.
COMIENZAN LAS FIESTAS.

 
(Cartel anunciador del concierto tomado de los medios de c.).


Hace ya unos días me enteré por los medios de comunicación, donde dejan sus decires de interés público el Edil y sus Concejales, de que, el tradicional concierto de la Asociación de la Música Santa Cecilia con el que, cada año, se da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales en HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA, PATRONA DE LA REAL VILLA DE CAUDETE iba a tener un formato totalmente distinto al acostumbrado.

Este año la tradición se ha empañado un montón, no voy a decir un poquito ya que no se ajustaría a la realidad. Los maestros de la orquesta, los pobres, no van a tener el calor de un público entusiasta y abigarrado, ni van a tener el aplauso caluroso tras la interpretación de cada una de las 15 piezas de que consta el programa de la velada musical. Un acto eminentemente cultural no va a tener ningún auditor directo, ningún espectador en el patio de butacas, porque butacas, butacas, no han dispuesto ninguna. Y, de todo esto, la culpa es de un no sé qué al que llaman Covid19 que se ha venido desde la China con un montón de congéneres que se han establecido por estos y otros pagos  implantando una pandemia que "nos trae por la calle de la amargura". Esta cosa es la culpable de que los maestros de la orquesta toquen, los pobrecicos, solos en la Plaza de la Música. Eso sí, leí en la comunicación del Ilmo. Ayuntamiento, que lo iban a retransmitir por tv.

Yo tuve suerte, la prohibición de asistir a la audición en directo no me afectó en absoluto porque, para darme el gustazo de escuchar en directo a la orquesta, no necesité ir a la plaza de la Música  ya que la orquesta de Santa Cecilia tocó para mí porque todo su concierto se introdujo, por las ventanas, en el vetusto convento de San José (El Carmen). Algo bueno habría de tener el ser vecino de la escuela de música, en cuyo ámbito se encuentra la Plaza de la Música, y no solo el aguantar los ensayos repetitivos y, en tantas ocasiones, constantes, de los aprendices de maestros de los distintos instrumentos.

Pues sí, este año la pandemia ha obligado a suspender todas las fiestas a lo largo y ancho de la geografía española y la Real Villa de Caudete no iba a ser la excepción. Si bien, el Ilmo. Ayuntamiento se va a servir de los medios, radio y tv. para poner en antena la fiesta pero, claro, de bote aunque he oído que las distintas Comparsas de Moros y Cristianos les van a suministrar material apto para ser emitido en la misma hora en que tradicionalmente suelen tener su lugar  los distintos actos en las fiestas de siempre.

Buscaré tiempo para sintonizar con la fiesta de la Villa.


Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
6.9.2020. Domingo  (C. 1011). SEXTO DÍA DE LA NOVENA EN HONOR DE LA  PATRONA. LA VIRGEN DE GRACIA. Como te adelantaba ayer, hoy se cumplen 70 AÑOS DE LA SEGUNDA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE GRACIA, PATRONA DE LA VILLA.

Interpretación escuchada desde el convento

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días.P.Alfonso, anoche el concierto desde casa sonó muy distinto como usted ya comenta , sin el calor del público , sin esos aplausos que tanto bien les hacen a músicos o cualquier artista...pero es lo que estamos viviendo , ahora todo lo dejamos para el año que viene para hacerlo con más entusiasmo y más fuerza y seguiremos pidiendo a la VIRGEN de GRACIA que así sea .Que tenga un buen domingo día del Señor.

    ResponderEliminar