miércoles, 21 de octubre de 2020

La Bandera en la Ofrenda Floral a la Virgen del Pilar

ESTAMPA CAUDETANA.

LA BANDERA EN LA OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DEL PILAR.


No estuve presente. Me encontraba ausente de la Real Villa de Caudete cuando la Benemérita se dio cita en la parroquia de San Francisco  para homenajear a su PATRONA, LA VIRGEN DEL PILAR. Pero sí que llegué a tiempo para contemplar cómo la Comandancia de la Guardia Civil, con asiento en esta Villa caudetana, desplegó y honró  a LA PATRONA CON LA ENSEÑA NACIONAL, no ondeando al aire en la cúspide de un mástil, sino emergiendo de un centro en el que las flores, que se van consumiendo, ponen los colores a LA BANDERA DE ESPAÑA a los pies de ELLA, de la Madre, de LA PATRONA.
El paño central de la bandera lleno de gerveras y liliums de un amarillo precioso y, en los paños laterales, solo las gerveras de un rojo sangre de toro bravo tan español, tan español, que le da su color a la Bandera española.
Sí, cuando llegué a reunirme con los fieles para celebrar la Eucaristía el domingo pasado en la parroquia de San Francisco, rápidamente concitó mi atención y, sin esperar, apareció el telefonillo en mis manos y la estampa de la VIRGEN DEL PILAR  con la BANDERA DE ESPAÑA  a sus pies, se vino conmigo y, a buen recaudo, aguardó hasta hoy para presentarse ante ti y llevarte mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!


21.10.2020. Miércoles.(C. 1057)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

2 comentarios:

  1. Fina Solera Rodriguez21 de octubre de 2020, 0:14

    Buenos días P. Alfonso. Preciosas las flores con los colores de la bandera de España que le ofreció la Guardia Civil a la Virgen del Pilar en su día ��������

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P. Alfonso, siempre la guardia civil tiene ese gran detalle de adornar a su PATRONA con los bonitos colores de nuestra Bandera . Aún que un poco marchitas , en el día de hoy no han perdido su resplandeciente color.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar