domingo, 25 de octubre de 2020

La Equilibrista

ESTAMPA CAUDETANA.
LA EQUILIBRISTA.


Sitúate. Son las 19,00 horas. El sol se va, pero lo hace en horario de la Real Villa de Caudete, es decir, con unos minutos de cortesía, porque, a aquella hora, todavía no había terminado de recoger los bártulos aunque la farola del centro de la plaza de La Iglesia ya andaba, sin esperar a que se fuera del todo, desparramando su luz amarillenta en derredor suyo sobre la fuente y sobre la plaza misma. Pero la que sí salió con puntualidad fue una luna adolescente que daba la impresión de que tenía prisa por hacerse mayor y poder lucir su tipazo, todo nuevo, paseándose por esa pasarela, sin par, que es todo lo alto del cielo, salpicado por pepitas brillantes de oro.
Y, como una adolescente, ahí la tienes, divirtiéndose a lo Pinito del Oro, haciendo equilibrios sobre el cable que atraviesa, de lado a lado, la Plaza de la Iglesia.

Apoyado en la pared de la Lonja trataba yo de hacerle una foto, sin que se diera cuenta, cuando aparecieron, junto a mí, Miguel e Isabel, que venían haciendo piernas pasando por la Glorieta de La Cruz
- Pero ¡si es Alfonso! No me hacían en el pueblo y por eso se extrañaron porque confundirme, confundirme, con otro... es casi, de todo punto, imposible. Claro que con eso de la mascarilla, por lo de la pandemia, y con el telefonillo, al alimón, se disfraza uno un tanto.
¿Qué haces?, me preguntó Isabel.
- Pues, ya ves,  tratando de hacerme con una foto de la EQUILIBRISTA para que os lleve mañana mi saludo.
Ellos tenían prisa porque querían subir a misa y tenían, primero, que llegarse hasta su casa. Desaparecieron por el arco de la Lonja y se dejaron caer Paseo de la Virgen abajo, poniendo rumbo a su domicilio. Yo pude cazar a la luna jovencita en el aire, cuando daba un saltito sobre el alambre que cruza la Plaza de la Iglesia y, tras conseguirlo, continué mi camino para acercarme hasta la parroquia de Santa Catalina a la que llegué cuando Ana comenzaba el rezo del Sto. Rosario.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
25.10.2020. Domingo. (C. 1061)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

3 comentarios:

  1. Con que poca cosa nos hace un buen relato a modo de saludo mañanero.Como buen observador que es,no se le escapó la"equilibrista"luna.Que tenga un buen domingo tambien usted P.Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P. Alfonso cómo siempre nos sorprende con sus instantáneas de captar una bonita imagen o mejor dicho muy oportuna , porque darse cuenta como la luna está haciendo equilibrio en el cable puede que ni al mejor fotógrafo la observará.Que tenga un buen domingo día del Señor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días P. Alfonso. No se como se las arregla para captar siempre las fotos tan graciosas . Los demás si pasamos por allí ni nos damos cuenta del detalle de la luna que parece que este paseando por el cable . A usted no se le escapa nada. Gracias por traernos a sus relatos cosas curiosas . Buen domingo a todos.

    ResponderEliminar