lunes, 26 de octubre de 2020

Los Geranios de mi Amigo Macario

ESTAMPA CAUDETANA.
LOS GERANIOS DE MI AMIGO MACARIO.

 
Ya te he hablado, uno de estos días de atrás, acerca del Hibisco Syriacus del jardín de mi amigo Macario. Mi amigo Macario vive en una urbanización que llaman TARJA y, entrar en aquella parcela hecha un vergel, es como entrar en una especie de paraíso donde el jardinero es un verdadero artista en el cuidar y cultivar los distintos espacios para el asueto y divertimento de los vecinos.
En la parcela disponen y disfrutan de dos excelentes piscinas de agua limpia, tan limpia, que se viste con el azul del cielo. Una es grande, para mayores y otra, casi de juguete, para que chapotee la gente menuda que ya va aprendiendo, a pasos de gigante, a ser "menuda gente".
Las dos piscinas están separadas, una de otra, por una paredica, no muy alta, que, en su parte de arriba, es una jardinera corrida en la que crecen geranios de distintos colores, como puedes observar en la fotografía que ilustra este escrito.
Siempre que voy a casa de mi amigo me quedo lelo contemplando la hilera de plantas porque, siempre que lo hago, las encuentro florecidas, poniendo una línea de color. Se me cae la baba mientras me sube, desde dentro, un deseo malsano: traérmelos todos para el convento de San José (El Carmen).
No me encontré con el jardinero. Parece ser que estaba de vacaciones y el cuidado del jardín se lo ha dejado al conserje. Me hubiera gustado un montón preguntarle acerca de qué es lo que hace para que las mariposicas venidas del otro lado del estrecho de Gibraltar, no depositen los huevecicos que habrían de convertirse en una tropa  de mineros que, con sus potentes mandíbulas, irían abriendo galerías, al tiempo que se irían zampando el alma de las ramas de los geranios y, al hacerlo, hundirían en la miseria a las plantas, las matarían.

Tengo que pedirle a mi amigo Macario que se interese, en mi nombre, por el modo en que mantiene a raya a las emigrantes voladoras, para poder aplicarlo yo aquí, en la Real Villa de Caudete.

Hoy te llevan mi saludo los geranios floridos de la pared que separa, ambas piscinas, en la urbanización en que vive mi amigo.


      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
26.10.2020. Lunes.  (C. 1062)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

2 comentarios:

  1. Si su amigo Macario le cuenta que cosa hace el jardinero en cuestión con los geranios,para que no ataque la mariposilla africana, tan poco graciosa por cierto,nos lo dice,lo pondremos en práctica si es posible.Que tenga un buen día fresco por cierto,p.Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días y airoso, P.Alfonso, sí, están bien cuidados esos geranios de su amigo Macario , pues cuándo sepa el tratamiento nos lo comunica, haber si entre el del diente de ajo y éste nuevo que usted nos comunique nos podemos hacer con la famosa mariposilla y disfrutamos de bonitos geranios que tanto adornan.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar