lunes, 18 de enero de 2021

Un Roto en la Pandemia

ESTAMPA CAUDETANA.
UN ROTO EN LA PANDEMIA.


Quería la dichosa pandemia tender la gruesa manta que trae consigo y, la verdad, tendida si que la tiene sobre los pobrecicos seres humanos en muchos lugares de este mundo, siendo uno de ellos, la Real Villa de Caudete. El otro día se nos informaba que el bichejo de marras ha infestado a 24 villanos del lugar.
Pues, aún así y todo, se le ha hecho UN ROTO A LA MANTA PANDÉMICA. Te cuento:
Ayer quiso presidir los fastos litúrgicos de este año tristorro, en el día de San Antón Abad, el párroco, no era para menos, claro, al ser el padre de la concurrencia, debería estar a "las duras" con sus hijos los devotos de aquel que se ha naturalizado con los caudetanos al establecer su casa, su ermita, en el ámbito de la Villa. Y hasta la Parroquia de San Francisco se bajó. La Tv le puso mucha feligresía en el acto litúrgico  y vino a suplir la afluencia de gentes  procesionando o haciéndole pasillo en las aceras de las calles y ese ya fue un revés a la pandemia. Pero no fue el único ROTO que se le infringió, el DESGARRO grande fue el que se sacaron del "cacumen" los miembros de la Cofradía de San Antón. Concluida la  litúrgia, litúrgica en honor del Santo, pidieron al celebrante, P. Luis Torres, que saliera al jardincico del atrio de la parroquia para que bendijera a siete (número que significa totalidad) palomas de las que llaman mensajeras y, de modo simbólico, se hacía extensiva la bendición del Santo Antón  a todos los animales que viven en la Villa, porque los volátiles, volando en círculos sobre el ámbito del pueblo para orientarse, la iban a llevar  a todos y cada uno de los animalicos que viven con nosotros.
La pandemia se había cargado de un plumazo la tradicional bendición de los irracionales junto al templete de Cristo Crucificado en la Avda. de San Jaime pero la Cofradía del Santo, con ese sencillo acto, le hacía una pedorreta, así de grande, a la pandemia y le dejaban, de paso, un GRAN SIETE en la pesada manta, que ha tendido sobre la Villa, la cosa esa que han dado en llamar Covid 19.

¡¡¡BIEN POR LA COFRADÍA DE SAN ANTÓN!!!

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
17.1.2021. Lunes.  (1.146)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso, otra fiesta más que también se ha cargado el Covid 19, y vamos caminando con la esperando de que haber cuál será la primera que se pueda celebrar porque el dicho de Caudete es que hasta San Antón fiestas son y hasta San Blas fiestas serán. Pero no pinta muy bien esta vez el dicho popular. Que tenga un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar