martes, 2 de febrero de 2021

El Trébol Amarillo

ESTAMPA CAUDETANA.
EL TRÉBOL AMARILLO.


Cuando reinaba por estos pagos Filomena implantando unos modos que dejaban mucho frío a lo largo, ancho y alto y profundo de la Real Villa de Caudete, comenzó a sacar fuera sus pedúnculos florales un trébol que comparte jardinera con La Corona de Espinas, con la Stapelia y con el Guindillero.
Mientras estuvo instalada, en medio de nosotros, la borrasca de marras, los pedúnculos permanecieron apretadicos como si estuvieran cerrando a cal y canto a todos sus capullitos para que el frío, que, como cuchillo de carnicero, no infringiera profundas heridas en los preciosos pétalos de sus florecillas.
Fue marcharse la borrasca Filomena y empezar a abrirse, como si se estuvieran desperezando, florecilla a florecilla y ahí las ves en su proceso de florecimiento para alegrar a todas las plantas que, ateridas de frío, las contemplan desde las jardineras del resto de las jardineras que tienen colonizados todos los alféizares de las ventanas del claustro alto, salvo una que, la pobre, yacía ayer, toda despanzurrada, en el duro suelo a donde la había lanzado, sin piedad, un aire libre de ataduras que se ha movido a sus anchas y a velocidad muy alta, tan alta que, de cuando en cuando, dejaba sin suministro de electricidad a bombillas y a aparatos, mandando a la porra el trabajo que estaba uno haciendo en esos momentos en la Pcu.
Yo creo que el sol se puso contentísimo  al descubrir las preciosas florecillas amarillas del trébol, cuando pasaba por encima del claustro, al medio día de ayer, y, antes de pasar de largo para llegarse hasta mi pueblo, en el oeste autonómico Castellano-Manchego, dejó un poquito de sí mismo, de blancura impoluta, en alguno de sus pétalos.
Da gusto ver cómo el trébol  ofrece sus florecicas al sol y, a éste, lo contento que se pone, hasta tal punto, que deposita sus besicos blancos, todo luz,  en ellas.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
2.2.2021.Martes.  (C.  1.161)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, ¡ Precioso está ese trébol y un color muy llamativo!!!!. Con éste viento que hemos tenido han caído más de un tiesto. Que tenga un buen día , que hoy parece que va amainar algo el viento.

    ResponderEliminar