jueves, 25 de marzo de 2021

El Grupo Fiadora

ESTAMPA CAUDETANA.
EL GRUPO FIADORA.

El grupo FIADORA surgió en la primera mitad de los años 70 del siglo pasado bajo el ánimo  entusiasta de Conchita CREMA DES BAÑÓN, una de las maestras del lugar. Nacía con el ánimo de formar una coral que tenía por objetivo, entre los que se habían marcado, el de atender a los cultos religiosos entre los que destacan los villancicos a la Virgen de Gracia Madre y patrona de la Real Villa de Caudete.
Últimamente, con eso de la pandemia, andaba el  grupo un tanto desperdigado, pero las redes sociales hacen milagros y tuvo éxito porque, un gran grupo de aquellos que venían perteneciendo a la coral, habían contestado sí y se juntaron para animar el culto de la Semana Santa, puesto que, este año, por mor de la dichosa pandemia sin pizca de ganas de vestir la riqueza de matices con que lo suelen hacer cada año las distintas cofradías, desde tiempo inveterado, razón por la que el presidente de la  asociación de cofradías, se puso en comunicación con la directiva de la televisión de Caudete y quedaron de acuerdo en retransmitir, todos y cada uno de los actos litúrgicos, por ese medio, para que los fieles  impedidos o que se queden en casa, puedan seguir desde ella, a través de la pantalla, los cultos que habrán de celebrarse en la parroquia de Santa Catalina para unirse espiritualmente a aquellos que,  in situ, asistirán a la parroquia.  Los cultos que tengan lugar en los demás sitios, como son la parroquia de San Francisco, la iglesia de monasterio de las monjas de los Carmelitas de Clausura,  la Residencia de Ancianos se quedan para mejor ocasión.
Ayer por la tarde, al concluir la Eucaristía, se llegaron hasta la parroquia aquellos que se habían comprometido a poner  música en los actos litúrgicos de Semana Santa. Y ahí los tienes, según ves en la fotografía y también en el vídeo que te adjunto. Estaban ensayando  para que todo salga bien, para que todo salga como debe salir una celebración de la Pascua del Señor, precedida por su Pasión y Muerte.
La batuta en la mano de Conchita, la fundadora, iba de un lado a otro del grupo dando las órdenes de salida a las  distintas voces  que, al alimón, echaron al aire una preciosa canción.  No cantan mal, como puedes comprobar al escuchar el corto vídeo que te adjunto.
En la Real Villa de Caudete florecen las artes, cualquiera que sean ellas, pero la música lo es de modo especial, es cultivada de modo exquisito por las gentes del lugar.
Gracias, Conchita. Gracias GRUPO FIADORA, por estar ahí, dónde y cuándo se os necesita, para dar realce a los cultos en los que celebraremos la Pascua del Señor, o lo que es lo mismo, el paso de la muerte a la vida de Jesucristo, el Hijo de Dios, hecho hombre, nuestro Hermano y Señor, abriéndonos así el camino que nos conduce directamente al encuentro con Dios nuestro Padre porque Él asumió nuestra naturaleza humana con todas sus exigencias salvo la perversión del pecado.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
25.3.2021. Jueves.  (C. 1.211)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P.Alfonso, es una alegría saber que el Grupo Fiadora vuelve a retomar sus ensayos y preparación los cantos de las celebraciones de ésta Semana Santa, todo poco a poco haber si vamos volviendo a la normalidad ,con todas las medidas sanitarias precisas. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar