miércoles, 3 de marzo de 2021

Los Cucuruchos con Flores

ESTAMPA CAUDETANA.
LOS CUCURUCHOS CON FLORES.


Ya te lo tengo dicho. Cuando paso por La Lonja, siempre me detengo delante de la Geperudeta, la miro y me mira desde el manís, se cruzan nuestras miradas mientras dirijo, repitiéndolo, el saludo con que se presentó ante ELLA el arcángel Gabriel. ELLA siempre. Siempre, mira para abajo para ver a sus hijos. El manís en la que aparece la Madre de los Desamparados, lleva en ese lugar 70 años contemplando y dejándose ver por todo aquel vecino de la Real Villa de Caudete que por allí pasa. ELLA, en su advocación de Madre de los Desamparados, no interfiere, para nada, en el culto que recibe en esta Villa en su advocación de GRACIA. Las dos advocaciones tienen carta de ciudadanía en esta Real Villa porque, a lo largo de la historia, hubo un tiempo en que perteneció al reino de Valencia y la Asociación Valencianista existente en la Villa y la colonia caudetana en Valencia, se encargan de recordarlo con exposiciones, conferencias y otros actos culturales. Además, la colocación del mismo manís fue un obsequio de la Colonia Caudetana en Valencia con motivo de la segunda coronación de la Virgen, en su advocación de GRACIA aquel ocho de septiembre de 1950.
Sí, cada vez que paso por la Lonja, ya sea al ir a la parroquia de Santa Catalina o al volver de ella, allí me detengo para saludarla con el saludo del Arcángel y, si voy cubierto, me descubro. No es para menos.
Ayer y los días precedentes he venido viendo sobre la repisica, que pusiera allí el  maestro caudetano en el trabajo de la piedra, el caudetano el "Poro", TRES CUCURUCHOS DE PAPEL QUE TIENEN A BUEN RECAUDO OTROS TANTOS RAMICOS DE FLORES  que, un fiel desconocido, ha llevado allí para ofrecérselas a ELLA, a la Geperudeta, a la VIRGEN DE GRACIA, que tanto da. Y, eso, la ofrenda floral a la MADRE, es lo importante porque nos está diciendo a gritos que a la sencilla mujer nazaretana, a María, la MADRE DEL SEÑOR Y MADRE NUESTRA, ¡No debemos olvidarla nunca, nunca, nunca. Y, siempre, siempre, siempre, debe ser objeto de nuestra atención, como nos recuerda la persona fiel que ha dejado la sencilla ofrenda de TRES CUCURUCHOS LLENOS DE FLORES.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
3.3.2021. Miércoles. (C. 1.190)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, bonita foto de la Geperudeta en la Loja , que hoy contacto cariño nos muestra con la mirada que Ella nos dirige a sus hijos que por allí pasamos , es un gran detalle el que esa persona le dedica adornandola con sus flores y hoy con esos cacuruchos de papel. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar