miércoles, 17 de marzo de 2021

El Limonero

ESTAMPA CAUDETANA.
EL LIMONERO.


Ayer me dio por salir pronto de casa con el fin de dar un paseo, no muy largo, para quemar un poco de azúcar. Marchaba despacio tratando de que la pierna derecha no me juzgara una mala faena.
Por la calle del alcalde Luis Pascual me llegue hasta el callejón por el que se entra al Paseo de la Virgen de Gracia, justo enfrente del convento de las Madres Carmelitas de clausura. Tenía como objetivo llegarme hasta la parroquia de Santa Catalina dónde se me esperaba para la celebración de la Sagrada Eucaristía. En lugar de tirar hacia arriba, hacia el centro de la Real Villa de Caudete, tomé la dirección hacia el santuario de la Madre y Patrona la Virgen de Gracia. Luego tiré por la calle Concha Espina para llegarme hasta la Avda. de las Jornetas y, por ella, dirigirme hacia la calle de El Santísimo Sacramento para llegar a la parroquia.
Fue en el número 12 de la calle Concha Espina dónde contemple con gozo un limonero, un limonero frondoso, un limonero con fruto, un limonero que, a regoviento de los cierzos y  aires del noroeste medra estupendamente en el jardín del chalet situado en el número 12 de la calle, chalet dónde Anabel se encarga de enseñar distintos bailes a los niños y niñas que hasta ella se acercan.


Hoy prendido, como un limón más, como un fruto más, de ese hermoso limonero te envío mi saludo y mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
17.3.2021 Miércoles.  (C. 1.204)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario