sábado, 6 de marzo de 2021

Una Fecha. 6.3.1891

ESTAMPA CAUDETANA.
UNA FECHA. 6.3.1891.

 


Ocurrió en la Real Villa de Caudete aquel día de gracia, el 6 de marzo de 1891.  Ocho jóvenes animosas llevaban un año dejándose querer por el Espíritu de Dios y atendiendo a sus indicaciones. Tenían muy claro la gran obra que iban a poner en marcha por indicación del Espíritu Santo.
Habían pasado un año en una casica de la hoy calle Madre Elisea Oliver (una de aquellas ocho jóvenes mujeres), bajo la atención del P. Prior del convento de San José (El Carmen), P. Cirilo Font.
Aquel día de hace 130 años fue un día de fiesta en la Villa. El pueblo fiel acompañó, en todo momento, a las jóvenes desde su casica hasta la iglesia del convento carmelita de San José donde, ante el mencionado P. Prior, P. Cirilo Font, que había sido autorizado por los superiores, El Obispo de Orihuela, Juan Maura y Gelabert y el P. Provincial de los Carmelitas a que diera el espaldarazo a aquel grupico de mujeres en su empeño de iniciar una obra que se iba a prolongar en el tiempo y a extenderse por la superficie de la tierra.
Los primeros trabajos de la nueva INSTITUCIÓN RELIGIOSA que echaba a andar, LAS HERMANAS DE LA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO,  fueron llevados a cabo en Caudete. Se ocuparon de atender a los ancianos y a los enfermos del pueblo y se ocupaban, también, de los niños a los que enseñaban en una escuela pequeñica.
Han pasado 130 años desde aquel 6 de marzo de 1891 en que ocho intrépidas jóvenes mujeres pusieron en marcha una obra bendecida por el Espíritu del Señor y que, desde Caudete, se ha extendido, siguiendo las direcciones de la estrella de los vientos, por todo el mundo y allí por donde van y viven llevan noticia de la Villa donde nacieron, de Caudete.
130 treinta años y durante todos esos años no han dejado de compartir, LAS HERMANAS DE LA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO, su vida con las gentes de esta Villa, con las gentes más necesitadas de atención y cariño, las personas mayores. Ellas comparten todas las horas del día con los ancianos de la Residencia, que se encuentra bajo su dirección. 

Si tienes oportunidad, no dejes de felicitarlas en el día de su CIENTO TREINTA ANIVERSARIO.
Desde estas líneas, queridas hermanas, os felicito con todo afecto, mientras pido a Dios, por medio de Nuestra Madre del Carmelo y del buenazo de San José, en cuyo AÑO SANTO ESTAMOS, que siga bendiciendo vuestra obra  puesta en marcha, para el servicio del Reino, desde el carisma del Carmelo.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
6.3.2021. Sábado. (C.  1.193)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, gracias por recordar esté acontecimiento tan importante para Caudete, de 130 años de su andadura delas Hermanas del Monte Carmelo desde aquí mi felicitación , para que sigan con esta labor tan importante y pedir para que haya más vocaciones. Que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar