sábado, 15 de mayo de 2021

El Claustro.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL CLAUSTRO

.

("Mire qué bonito estaba hoy el día y el patio, parece un patio cordobés, con tan bonitas plantas,
 🌹🌹🌹")

En muchas otras ocasiones te he hablado o te he mostrado el emblemático CLAUSTRO del convento de San José (El Carmen), lugar de privilegio en la tierra por la que cabalgara "desfaciendo" entuertos el Ingenioso Caballero Andante, Don Quijote de la Mancha,  a donde me trajo, ya va a hacer cuatro años, la obediencia.
Hoy lo hago porque una caudetana, que responde al mismo nombre con el que se llama a la Patrona de la Real Villa de Caudete, MARÍA GRACIA, ha tenido a bien hacerme partícipe de la belleza del CLAUSTRO en un momento concreto de la tarde de ayer.
Son tantas las mujeres que, en esta Villa, llevan este nombre que, para singularizarla habría que escribir el apodo pero como son varios los que lleva porque confluyen, en ella y sus hermanos, los apodos familiares que le llegan por vía del padre y por el de la madre, razón por la que no la singularizo con ninguno de sus apodos, no sea que se vaya a mosquear.
Ella, ayer por la tarde, se llegó hasta el convento para contemplar la exposición de una notable cantidad de cuadros de artistas españoles e italianos agrupados, todos ellos, bajo el título El MITO Y LA LÓGICA, de los que ya te puse al tanto, estos días de atrás.
Presumo que nuestra realizadora pretendería, además de llevar noticia a sus gentes afectas y conocidas, de la exposición ya nombrada, e, inspirada por el momento, mostrarles  el entorno donde tiene lugar la manifestación cultural, cosa que llevó a cabo captó, filmando, en un vídeo cortito, la preciosidad del CLAUSTRO BARROCO-TOSCANO y de las plantas que suavizan, un tanto, el crudo, aunque maravilloso, entorno pétreo.
Espero que el muy buen hacer de María Gracia, la de los muchos apodos, te haya gustado tanto, como me gustó a mí.
Gracias, María Gracia, por haber sacado el precioso CLAUSTRO BARROCO-TOSCANO con el que cuenta esta Villa de Caudete, en la que yo tengo el placer de residir, en un momento en el que el sol se colaba en él
haciendo resaltar, de modo fantástico, la hermosura del CLAUSTRO.
Yo, a mi vez, te le ofrezco para que disfrutes, como he disfrutado yo.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
15.5.2021. Sábado. (C.1.257)

Hoy celebramos la fiesta de SAN ISIDRO LABRADOR. Desde estos "Buenos Días" me congratulo y felicito muy entrañablemente a los cooperativistas de la Cooperativa del campo San ISIDRO de esta Villa de Caudete.

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, es verdad que sí está bonito el claustro del convento del Carmen, como nos ha mostrado con el vídeo que le envío M. Gracia, yo también se lo comenté ayer , con tantas plantas y también cuidadas . Un saludo para todos los agricultores en el día de su Patrón , San Isidro Labrador. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo. Verdaderamente bonito. Sería genial estar hay un ratito

    ResponderEliminar