domingo, 16 de mayo de 2021

Las Figuritas de Primera Comunión.

ESTAMPA CAUDETANA.

LAS FIGURITAS DE PRIMERA COMUNIÓN.
Las explosiones celebrativas sin precaución alguna que ha traído consigo la conclusión del Estado de Alarma en que nos ha mantenido muy quietecicos el señor que habita en la Moncloa, el Sr Presidente del gobierno, por espacio de medio año, y que de modo alguno son justificables porque el Estado de Alarma se ha acabado pero la que no se acaba de marchar es la pandemia que ha traído consigo el bicho ese al que han dado en llamar Covid 19 y que nos mandaron desde China y del que se afirma, por gente sesuda, que se fugó de pipetas o probetas y que tanto daño está sembrando allí donde se instala, ha terminado, más, ha arrasado con un montón de actuaciones humanas en todos los campos, también en el festivo religioso. Por ejemplo: aquí, en la Real Villa de Caudete, ya fueron suspendidas todas las fiestas, todas, el año pasado y este año andan de cabeza en la Concejalía de Fiestas porque en las reuniones habidas con los representantes de las distintas instancias que, con su colaboración, ponen en pie las distintas celebraciones festivas, entre las que merece especial mención las Patronales de septiembre en honor de la PATRONA, LA VIRGEN DE GRACIA, con toda la vistosidad y riqueza de matices que hacen de ellas unas celebraciones eminentemente agradables, gratificantes,  no voy a decir que priven de las voluntades a los componentes de las distintas asociaciones y comparsas y a las gentes de la Villa, en general, como si estuvieran drogadas, pero, sí, la energía que se derrocha en la preparación, todo el trabajo que lleva consigo, todo esfuerzo, no representa óbice alguno. Por ello la preocupación se masca en el ambiente. ¿Habrá o no habrá Fiestas Patronales este año? Esa es la pregunta.
Según ha transcendido de la última reunión sabemos que todos los actos religiosos, intra muros de la iglesia, se llevarán a cabo guardando, siempre, la normativa del momento y, en cuanto a todo el fasto externo: procesiones, embajadas, desfiles, retreta,  ofrenda de flores, guerras entre moros y cristianos... todo queda  aplazado hasta el 3 de julio con el fin de ver cómo va todo el proceso de vacunación y, por lo tanto, la incidencia pandémica, y será entonces cuando se tome la decisión definitiva.
Pero todo eso no va con la confitería Picó. En este establecimiento se ha tomado la decisión de apercibir al público acerca de las fiestas religiosas de las PRIMERAS COMUNIONES y, de paso promocionar su industria dulcera para tales fiestas de los niños que se acercarán a recibir a Jesús Eucaristía por primera vez en sus vidas. Y, así, han dispuesto en su escaparate que da a la calle Mercado y al Paseo Luis Golf, una mini exposición de muñequitos pintados a la manera de como suelen ir ataviados los peques para tan entrañable encuentro.
La confitería Picó juega con ventaja porque, al contrario de  lo que les ocurre a las Comparsas y al mismo Ayuntamiento, ellos ya saben que las fechas de las Primeras Comuniones ya están fijadas por acuerdo firme entre las familias y el párroco, P. Luis  Torres Pérez O. Carm. Se celebrarán en esta Villa el último fin de semana de junio y primeros de julio. De ahí la ventaja de los confiteros de Picó y de ahí la justificación de que, en su escaparate, se haga propaganda explícita destinada a llamar la atención de familiares y amigos de los niños que se van a acercar a recibir a Jesús por primera vez en sus vidas.

Recibe mi saludo. mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
16.5.2021. Domingo.  (C. 1.258)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, bonitas las figuritas del escaparate de la pastelería Picó y muy acertadas todas ellas con el motivo , para los niños y niñas que se están preparando para tan grande acontecimiento. Que tenga un buen domingo de la celebración del SEÑOR a los CIELOS.

    ResponderEliminar
  2. No haga caso a los conspiranoicos, Mi compañero de piso es virólogo ha estudiado el virus y te puede asegurar que el virus no ha podido ser creado, hay muchas formas de demostrarlo. El virus es otro covid más que ha pasado de animales a humanos y no será el único. También me dice que cada vez que surge un virus nuevo la mente humana suele pensar siempre que ha sido fabricado, no es la primera vez que pasa y tiene una explicación psicológica. No aceptamos las respuestas sencillas ante algo que nos ha provocado tanto daño. Pero así es, no ha sido creado.

    ResponderEliminar