domingo, 6 de junio de 2021

El Lilium.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL LILIUM.
Durante todo el día de ayer las campanas de la torre de  Santa Catalina fueron las protagonistas. Con sus tañidos se hacían presentes hasta en el último rincón de la Real Villa de Caudete.
Ya lo venían haciendo desde el día anterior y la razón no es otra que la de llamar la atención, de apercibir, a todo el mundo acerca de la gran solemnidad que llegaba en volandas del calendario para todos los ámbitos cristianos de este mundo, EL CORPUS CRISTI.
La gran fiesta de Cristo presente con nosotros en el Sacramento de la Eucaristía ÉL MISMO BAJO LA ESPECIE DE PAN. No se fue cuando ascendió al cielo, se quedó con nosotros. Y aquella decisión de quedarse con nosotros, de otra manera, la llevó a cabo instituyendo la Eucaristía en la noche del Jueves Santo en el transcurso de la CENA PASCUAL de despedida de su Madre y de sus amigos,  y lo que llevaba consigo tal decisión es lo que hoy celebramos en el orbe católico: su Cuerpo y su Sangre Humana asumida e informada por la Divinidad, Glorificada en la Resurrección, ÉL MISMO, TODO ÉL se fue con el Padre, sí, pero también se quedó con nosotros en el Santísimo Sacramento del Altar. Hoy le celebramos así, dándose a nosotros y, así, ofrecernos la oportunidad de que, en ÉL, comulgándole, accedamos al ámbito de la divinidad, ahora sacramentalmente, luego viéndole tal como Él es, como nos fue dicho a través del evangelista Juan.
Y si las campanas de la torre de Santa Catalina nos vienen avisando, a toda la población, desde la antevíspera, según lo tiene programado el Gremio de Campaneros de Santa Catalina, el claustro del convento de San José (El Carmen), no iba a ser menos y el LILIUM de la India que venía elevándose desde su bulbo ha venido a florecer para rendir pleitesía a su Creador, precisamente, en el día que celebramos el CORPUS CRISTI.
Deseándote un feliz día de encuentro con NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REALMENTE PRESENTE EN LA EUCARISTÍA.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
6.6.2021. Domingo. (C. 1.275)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario