lunes, 7 de junio de 2021

Salió Cristo

ESTAMPA CAUDETANA.

SALIO CRISTO.

- A pesar de que la presión que ejerce la pandemia sobre todas las estructuras sociales ha aflojado bastante, todavía no nos están permitidas las manifestaciones públicas para impedir que el virus se transmita en las aglomeraciones. La televisión nos trae todos los días noticia de que la policía disuelve grandes grupos de jóvenes qué manifiestan estentóreamente su alegría aquí, allá y acullá. Pero las manifestaciones religiosas, entendiendo como tales, las procesiones por las calles de las ciudades, no están permitidas.
- Este tiempo de atrás comentando el párroco con alguna autoridad de la Villa la tradicional procesión con el Santísimo por las calles le dijo que
- ¡naranjas de la China!
- Y, añadió: "hombre podrías hacer la procesión por la Plaza de la Iglesia, pero sin anunciarlo de antemano para prevenir aglomeraciones" Yo creo que se lo dijo en plan chistoso y es que el hombre español, también el revestido de autoridad, no tiene arreglo. De chiste, vamos.
- Pero, la verdad, es que hubo procesión, hubo procesión sola y exclusivamente por dentro de la iglesia parroquial. Abrían la misma algunos miembros de la Sacramental, con la presidente al frente, acompañados por algunos fieles que portaban en sus manos velas encendida. Al llegar el cortejo a la cancela de la iglesia se adelantó el señor cura párroco hasta la misma puerta y sin poner pie en la calle pública bendijo al pueblo. Seguidamente volvieron sobre sus pasos hasta el altar mayor, donde concluyó el acto de adoración al Santísimo que había venido teniendo lugar desde que concluyera la misa de las 12,00 horas hasta las 19,00 horas en las que tuvo lugar la procesión llevaba cabo en la tarde de ayer, día del CORPUS CRISTI. Prueba de ello es la foto que abre este escrito y el minivídeo que recoge el momento  en que, el señor párroco, revestido con capa pluvial y estola, portando la custodia, bendijo a la Real Villa de Caudete.
- Fuera llenaba, todo el ámbito de la Villa, el repicar de las campanas de la torre dando a conocer el hecho, LA PROCESIÓN CON EL SANTÍSIMO, que estaba teniendo lugar en aquellos momentos.

Recibe mi saludo, mis


      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
7.6.2021. Lunes. (C. 1.276)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario