miércoles, 7 de julio de 2021

La Novena en Honor de la Virgen del Monte Carmelo. (Día 1º)

ESTAMPA CAUDETANA.

LA NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DEL MONTE CARMELO. (Día 1°).
(Imagen de la VIRGEN DEL CARMEN que se venera en el camarín de la iglesia del convento de San José de esta Villa de Caudete.)
Ya te adelantaba, en el primero de los días de este mes de julio, que, aunque la pandemia implantada por el Covid 19 seguía haciendo de las suyas, manteniendo al personal en un brete, y obligando a la autoridad a tomar decisiones que, aún siendo impopulares, son necesarias. Entre las actividades a las que siguen  muy de cerca y muy vigiladas, están las manifestaciones religiosas multitudinarias y es aquí donde entran de lleno LA PROCESIÓN DE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA, LA VIRGEN DEL MONTE CARMELO, por las calles de la Real Villa de Caudete y el CANTO DE LA ALCACHOFA al concluir la procesión en la misma Plaza del Carmen, aledaña a la iglesia del convento de San José (El Carmen), que, para asistir a un acto tan emotivo, se llena de bote en bote.
También te decía que lo que sí  iba a tener lugar era toda la liturgia en honor de ELLA, de la VIRGEN DEL CARMEN en la iglesia del convento.
La madre de las iglesias de la Villa, la parroquia de Santa Catalina, rinde pleitesía a la MADRE DEL SEÑOR en su advocación de EL MONTE CARMELO por lo que cierra sus puertas durante el tiempo de la NOVENA con el fin de que la feligresía se dé cita en la iglesia del Carmen para el ejercicio litúrgico de LA NOVENA en honor de LA MADRE DEL CARMELO.
Presidirá la liturgia del novenario y la FIESTA SOLEMNE, el sacerdote carmelita recién incorporado a esta comunidad de frailes, P. Joaquín Vicente Contreras O.Carm.

Caudetano que lees asiduamente mis "Buenos Días", sirvan mis letricas de hoy para invitarte a la CELEBRACIÓN FESTIVA EN HONOR DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN.

Recibe mi saludo, mis


      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
7.7.2021. Miércoles. (C. 1.293)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, gracias P. Alfonso, por toda la información que hoy nos translada sobre la celebración de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen . Como todo también se reduce al mínimo , no sabemos cuándo este covid nos va poder dejar volver a la normalidad, parece que se está haciendo de rogar, pues de momento vamos otra vez para tras. Que tenga un buen día , hoy con menos calor.

    ResponderEliminar