lunes, 2 de agosto de 2021

Ella, la Virgen María del Monte Carmelo.

ESTAMPA CAUDETANA.

ELLA, LA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO.

(Imagen de la Virgen del Carmen que preside la iglesia del monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen de Gracia desde donde  las MADRES CARMELITAS DE CLAUSURA elevan su oración a Dios por sus hermanos, las gentes de la Real Villa de Caudete).

Se fue Julio. El mes de julio es el mes del calendario en que de un extremo al otro de este mundo se venera de modo especial y con todo afecto y amor a la Madre del Salvador en su advocación del Monte Carmelo.                                                                                                                          Dos años estamos ya sin hacer manifestación externa por las calles de la villa. Dos años en que no sale del convento de San José a encontrarse con sus hijos por las calles de la Real Villa a causa de la pandemia que ha instalado en nuestros pagos, como en tantos otros lugares, ese virus o lo que sea que llaman Covid -19 y que, la semana pasada, ha encontrado acomodo en 159 lugareños y a otros 260 los tiene confinadicos dentro de las cuatro paredes de sus casas. En el convento de los PP. CARMELITAS, al que llaman EL CARMEN, aunque su nombre desde 1594 es el de San José, celebramos con gran boato la NOVENA Y FIESTA en honor de ELLA, de la Madre, y en la parroquia de Santa Catalina, todos los días, sin faltar uno, se ha rezado el ejercicio, MES DEL CARMEN en su honor tras el rezo del Santo Rosario y antes de la celebración de la Eucaristía de la tarde.
Pero, aunque su mes se hundió entre los pliegues del tiempo y ha dejado su lugar para que lo ocupe agosto, ELLA permanece con nosotros y puedes ir a visitarla tanto en el convento que es conocido con su nombre, EL CARMEN, pues, cada día por la mañana tiene las puertas abiertas de par en par, para que puedas visitarla y pasar un ratico con ELLA y con su HIJO que te espera en el sagrario y, también, puedes hacerlo en la iglesia del monasterio de las MADRES CARMELITAS DE CLAUSURA, cuya imagen te presento al inicio de estas letricas.

ELLA te lleva hoy mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
2.8.2021. Lunes. (C.1.318)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, sí, se nos fue Julio , como usted bien dice sin algunas celebraciones sin poder disfrutar , por todos lo que ya sabemos por culpa de ésta pandemia , y ahora en este nuevo mes que estrenamos las noticias sobre el tema no son muy buenas , esperemos que ésto vaya mejorando. Que termine bien el día y que cumpla muchos años más y yo que lo vea será buena señal.

    ResponderEliminar