martes, 28 de septiembre de 2021

Lirios Orientales.

ESTAMPA CAUDETANA.

LIRIOS ORIENTALES.
A veces me veo en la necesidad de acercarme hasta Almansa y, en esas ocasiones, siempre me paso por la gran superficie de capital alemán que abre sus puertas en la antigua carretera a Valencia. La última vez que tuve que ir cayó en jueves y todos los jueves la Cía alemana da la bienvenida al negocio de la alimentación con plantas y flores traídas, principalmente de una central de horticultura de Holanda. Esta práctica comercial tiene muy buena acogida entre la clientela y, conmigo, la tiene. Recuerdo que en mis tiempos de residente en Madrid, visitaba con asiduidad, precisamente los jueves, la sucursal que tiene la empresa en el barrio de la Pospe(ridad) relativamente cercano a mi residencia. Me gustaba ver y, en su caso, hacerme con algún que otro ejemplar para enriquecer mi bosquecillo madrileño.

Pues bien, hace unos días pasé por la gran superficie que la empresa tiene en Almansa y me vine a casa con tres tiestos de LIRIOS ORIENTALES para situarlos en el claustro bajo del convento de San José (El Carmen), el de la columnata barroco – toscana (año 1606), justo debajo del azulejo que representa a la Virgen del Carmen con la pléyade de santos carmelitas obra que pintó sobre azulejos en su momento, Antonio Requena Solera, profesor de pintura en el colegio Amor de Dios de esta Real Villa de Caudete.

 La jardinera de LIRIOS ORIENTALES te lleva hoy mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

28.9.2021. Martes.  (C. 1.383)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso , bonito colorido tienen esos lirios y muy bien aprovechado sus viajes Almansa para rellenar los huecos del claustro con la variedad de plantas , pues todo un jardín. Que tenga un excelente día.

    ResponderEliminar