lunes, 31 de enero de 2022

Vuelve la Fiesta.

ESTAMPA CAUDETANA.

VUELVE LA FIESTA.

(A la espera de que dieran las 10,45 para salir, ya se encontraba preparada y dispuesta la imagen del Santo Copatrón Blas)
Fue ayer a las 10,45 horas cuando, según el programa establecido, se abrieron las puertas del Santuario y salió, sobre sus nuevas andas, la imagen del Copatrón San Blas.
Con esa salida de la imagen del Copatrón dieron comienzo los días dedicados a celebrar las FIESTAS DEDICADAS A ÉL, de ayer domingo hasta el próximo tendrán lugar en las que se le ofrecerá triduo, Fiesta litúrgica, bendición de roscas, del pan,  y de gargantas a aquellos fieles que así lo desearen, pues es sabido que San Blas es protector y benefactor de las gargantas, es decir, que por su intercesión Dios favorece a aquellos que se encomiendan al Santo Blas como intercesor. Porque hasta nosotros ha llegado el hecho de que debido a su intercesión Dios sacó a un niño del ahogo que le producía una espina que se le había clavado en ella, en la garganta.
Procesionó la imagen acompañada de cofrades y gentes devotas de la Real Villa de Caudete por el camino de costumbre, Avda. de la Virgen arriba con paradica delante del monasterio de las Madres Carmelitas de Clausura
para introducirse por la Puerta de la Villa en el barrio constituido por lo que fuera la Villa antigua, por el que, callejeando, rendir viaje en la parroquia de Santa Catalina en cuyo ámbito se encuentra radicado en Santuario donde tiene su lugar a los pies mismos de la Patrona, la Virgen de GRACIA.
Acogida la imagen por el Párroco, P. Luis Torres Pérez, carmelita, fue situada en lugar de honor en el lado derecho del presbiterio,
tras lo que dio comienzo la celebración eucarística con la que se le dio la bienvenida.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
31.1.2022. Lunes (C. 1.444)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes,P. Alfonso, otro paso más en lo que se refiere a ir andando , para conseguir lo que son nuestras fiestas , que San Blas nos proteja nuestras gargantas y también nos libre de está pandemia que tanto dolor está causando. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar