lunes, 20 de junio de 2022

El Corpus Cristi.


ESTAMPA CAUDETANA.

EL CORPUS CRISTI.

(Así dispuso en nuestra iglesia conventual de San José, El Carmen, Fr. Paco la simbología de la solemnidad del Corpus Christi)

Había ganas. El pueblo lo estaba deseando porque ya llevábamos 2 años sin que Cristo Eucaristía paseara por las calles de nuestra Real Villa de Caudete. La pandemia traída e implantada por algo, a lo que han dado en llamar Covit-19, ha obligado a las autoridades político-sanitarias a implantar medidas tendentes a impedir la transmisión de tal infección porque un medio de transmisión pintiparado para que eso aconteciera es o eran las aglomeraciones y ya sabemos que en esta Villa caudetana, los que no procesionan, jalonan el paso del Santísimo a lo largo del itinerario de costumbre, itinerario que, como siempre, se ha visto salpicado por motivos alusivos al misterio sacramental en el que Cristo, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, permanece entre nosotros para favorecer el encuentro de sus hermanos los hombres con la divinidad en sí mismo. De ordinario permanece en el Santa Santorum del Sagrario, en las capillas denominadas de la comunión, pero tal día como el de hoy, por ayer, el mundo cristiano exalta, a lo grande, al Hijo de Dios hecho pan y vino pues bajo las especies del pan y del vino se nos ofrece como alimento necesario e indispensable para andar el camino hacia el encuentro en la plenitud a la que estamos convocados por un Dios que nos ama, un Dios que es Padre, qué es Hijo y que es Espíritu Santo. 

El Padre nos pide que escuchemos a su Hijo, el Hijo nos dice que nos habla lo que ha oído decir al Padre y el Espíritu Santo nos impulsa a hacer realidad en nosotros el querer de Dios Uno y Trino, al que, en el día de ayer, día del Corpus Christi adorábamos mientras procesionaba por las calles de los hombres, por las calles de la Villa, donde hacen su vida, aquí abajo, los hombres. Sí, en la segunda persona de la Santísima Trinidad que es el Hijo, que es Cristo Jesús resucitado, Dios se nos ha hecho cercano, presente.

Precedían al Santísimo los niños que este año le recibieron por primera vez, seguidos por los miembros de la Sacramental. Inmediatamente detrás del Santísimo iba el Sr. Párroco, P. Luis Torres Pérez, carmelita,  acompañado por el sacerdote de la Villa Don Ramón Gisbert Conejero y por el sacerdote afincado entre nosotros, Don Jesús Bauzá. Eran seguidos por miembros de la Corporación municipal, el Comandante del puesto de la Guardia Civil del puesto de la Villa y el Jefe de la Policía Municipal. Seguíanles el Sr. Alcalde, Don Moisés López, la Sra. Juez de Paz, Dña. Asunción Ferri y la Presidente de La Sacramental, Dña. Teresa Albertos. Cerraba la comitiva la Banda Oficial de música de la Villa, Amigos de la Música Santa Cecilia.




Recibe mi saludo, mis

        ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

20.6.2022. Lunes. (C. 1.530)

P:Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario