martes, 19 de julio de 2022

Los Cantores de la Novena


ESTAMPA CAUDETANA.                                                                                                   

LOS CANTORES DE LA NOVENA.

Los cultos de la novena en honor de la Virgen María del Monte Carmelo en la iglesia del convento de San José de esta Real Villa de Caudete, celebrados recientemente, han estado animados por una pareja de entusiastas músicos, Amparo Sivó y Miguel Ángel, que, de modo totalmente desinteresado, han estado ahí, todos los días, guitarra en mano, plantados delante del micrófono  animado y engrandeciendo, los cultos religiosos en honor de la Virgen, Nuestra Madre del Monte Carmelo, desarrollados a lo largo de la novena y en el día mismo de la Fiesta Grande. Ya lo vienen haciendo desde unos años atrás.

Situados frente al altar, en la nave de la izquierda en el espacio reservado para el coro, sin dejarse ver, fueron llenando, todo el ámbito del lugar santo, con sus cantos marianos  en general y, carmelitanos en particular, animando el cotarro, que se suele decir, porque los fieles asistentes, movidos por la música pegadiza, recogieron el testigo, y, al unísono, a una sola voz, elevaban, hasta Ella, hasta la Virgen, una oración compartida hecha canto.

Con toda certeza Amparo y Miguel, guitarra en mano y voz armonizada y conjuntada han sido un verdadero puntal en las FIESTAS EN HONOR DE LA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO.

Todo lo hicieron bien pero lo que, a mi juicio, nos levantaba de la silla era el canto de las Alegrías de la Virgen del Monte Carmelo que servían de cierre al ejercicio de la novena y de preparación inmediata a la Eucaristía.

 Y también es de agradecer la colaboración del grupo RENACER que, como en ocasiones precedentes, subidos en el coro de la iglesia conventual, pusieron música y canto a la liturgia eucarística del domingo, día 17, previa a la procesión de la Sagrada Imagen por las calles de la Villa a cuyo término tuvo lugar el canto de la ALCACHOFA en honor de la Virgen del Monte Carmelo.                                                                                                                                                          

Muchas, muchas, gracias, Amparo y Miguel,  muchas gracias, Grupo Renacer. Que, Ella, os alcance del Buen Dios y Padre, sus mejores gracias para vosotros y vuestras familias.  Desde ahora mismo quedáis emplazados para que animéis los cultos e honor de Ntra. Madre, la Virgen del Monte Carmelo, del año próximo.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

19.7.2022. Martes. (C. 1.539)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario