domingo, 28 de agosto de 2022

Quedó Guapa la Plaza de la Constitución


ESTAMPA CAUDETANA.

QUEDÓ GUAPA LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

Ayer te decía que la vecindad de la plaza de la Constitución de esta Real Villa de Caudete andaba efervescente, como las hormigas de un gran hormiguero en busca de sustento. Todos de un lado para otro haciendo algo, colaborando en el proyecto de llevar a cabo la ornamentación del lugar para lograr un marco chulo con vistas a las Fiestas Patronales de la Villa que ya están ahí.

Los pesqué en plena actividad porque les faltaba bastante quehacer para coronar la obra y, luego, los retoques.

Ayer pasé por la plaza y observé que todo el trabajo de la tarde anterior había dado su fruto. Había quedado la plaza guapísima, preparada para la fiesta.

Un detalle, cinco veces repetido, me llamó la atención, cinco lámparas muy particulares, muy originales, se habían fabricado con productos de desecho reciclados. Botellas de plástico que, en su tiempo, contuvieron agua, ahora, en su interior, guardan bombillas.

Rosa, que salía en aquel momento de su tienda de flores, Ave del Paraíso, al ver que me encontraba mirando fijamente a las lámparas, me sacó de la fijación y me dijo:

- Lucen por la noche. Sí las lámparas lucen por la noche.

- Os empleasteis bien anoche para rematar la obra, le dije yo. –

- Sí, pero mereció la pena, ha quedado muy bonita. Además, cuando concluimos el trabajo, nos reunimos todos los participantes en familia para compartir una cena de sobaquillo. Lo pasamos muy bien.

- ¡Lástima!, Le dije, que ayer no coincidiera en el momento en el que os encontrabais cenando.

- No lo hicimos aquí porque la noche se puso bufa ya que unas tormentas se instalaron de ocupas en todo lo alto y andaban armando mucho ruido, parecía como si estuvieran corriendo los muebles de un lado a otro y con el frote, echaban chispas de cuando en cuando e, incluso, se les caía un poco de agua. Cenamos a cubierto y lo pasamos muy bien.

- Me alegro. El vecindario sabéis montároslo muy bien.

Pues sí, el vecindario de la Plaza de la Constitución, “todos a una”, como los de Fuenteovejuna, se entienden a las mil maravillas. No hay más que ver su Plaza para darse, uno, cuenta de ello. Se merecen el premio gordo y ojalá se lo concedan.

Recibe mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍA!!!!!!

28.8.2022. Domingo. (C. 1.557)

P. Alfonso Herrera. Carmelita. 

1 comentario: