lunes, 15 de agosto de 2022

Tercer día de la Novena en Honor de la Virgen de Gracia


ESTAMPA   CAUDETANA.                                                                                                                                                 TERCER DÍA DE LA VOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA.

(Bandera de la comparsa Tarik)

(La volantico con su cestito de flores para ofrendar a la Madre, a la Virgen de Gracia, acompañada por el sargento de la comparsa Tarik)

El calor reinaba contundentemente sobre la Real Villa de Caudete. Abrasaba el sol y abrasaba el aire inyectado por la fuerza calorífica del astro celeste.  Así tuvimos el día de ayer y presumo que tendremos el de hoy, día de LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA A LOS CIELOS. Pero ello no fue óbice para que la comparsa, a la que le tocaba tener el protagonismo del día tercero de la novena en honor de Ella, de la Virgen de Gracia, de la  Patrona de esta villa y Madre de cada uno de sus villanos cumpliera con su encomienda.

Y, así aconteció, que, siguiendo el orden preestablecido desde antiguo, la comparsa de los Tarik llenó de música, colorido y de alegre jolgorio, todo hay que decirlo, las calles del vecindario por las que discurrió el tropel formado por la comparsa. También discurrió la alegre comitiva por la calle de El Molino lo que me permitió que, asomado a una de las ventanas, pudiera dejar constancia del hecho al pasar frente al convento de San José, El Carmen, toda la comitiva.

Venía precedida, ésta, por los aires festivos de la banda que acompañaba a la comparsa y fueron ellos los que me empujaron  a abrir la ventana y a soportar el chorro de calor que pugnaba por entrar dentro del vetusto convento, porque  tenía que dejar constancia del paso de la linda volantico Tarik acompañada por el sargento de la comparsa. Abrían a todo el conjunto de integrantes que caminaban hacia el santuario de la Virgen de Gracia. Detrás de ellos, el capitán al que acompañaba su señora, detrás, la reina de las Fiestas Patronales acompañada de sus damas. El alférez portando el estandarte de la comparsa al que seguían las autoridades y, detrás de ésta, la banda de música que llenaba de alegría la calle de El Molino. Cerraba la comitiva un numeroso grupo de miembros de la comparsa. Todos ellos subían alegres y ligeros la cuestecica de la calle, para llegar a la plaza de Nuestra Señora del Carmen para encaminarse por la calle Mayor y, así, ir a parar a la  Avenida de la Virgen de Gracia, en la misma Lonja, por la que iban a bajar hasta la misma puerta del Santuario donde, al llegar, dieron comienzo los oficios litúrgicos propios del día tercero de la Novena en honor de la Patrona, la Virgen de GRACIA.

Y, como es obligado, cuando el rito hubo terminado y realizada la vuelta a la sede de la comparsa, ésta, ofrecería un refrigerio a los asistentes.

Otras fotografías

Recibe mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

15.8.2022.  Lunes. Solemnidad de la asunción de la Virgen María al ámbito de la Beatísima Trinidad. (C. 1.548)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario