lunes, 24 de octubre de 2022

El Símbolo pintado en la Calzada.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL SÍMBOLO PINTADO EN LA CALZADA.

Al volver a casa, después de haber estado unos días ausente, pasé, con el coche, por encima de una pintura llevada a cabo en mitad de la calle El Molino esta Real Villa de Caudete, frente al convento de San José, al que todo el mundo conoce con el nombre de El Carmen.

El autor de tal pintura, es de suponer, que habrá contado con todos los permisos pertinentes de la autoridad competente para utilizar la vía pública como lienzo donde dejar plasmada la obra de su magín, por cierto muy lograda en su factura. Pero que a mí no me dice nada ya que no alcanzo saber lo que es y, por lo tanto, no cacto el significado, pues no dudo que lo tendrá, de semejante SÍMBOLO. Una huella dactilar no parece que sea. Claro que, puesto a imaginar, presumo que estará relacionada la pintura de este SÍMBOLO, con la VI Bienal de la Acuarela que tendrá lugar en esta villa entre los días veintiocho del presente mes y el 27 del mes de noviembre. 

A esta Bienal de la Acuarela asiste, como invitado, el país de la India. Desde allí vienen pintores consagrados en la Técnica de la Acuarela y la exposición del bien hacer de artistas seleccionados de aquel país, se llevará a efecto en el claustro bajo, el de la columnata barroco Toscana del siglo XVII, del antes mencionado convento de San José. Razón por la que deduzco que, ese SÍMBOLO, tendrá relación directa con la idiosincrasia, el pensamiento o las religiones practicadas por las gentes de aquel lejano y poblado país de la India.

Llevado por la curiosidad me he interesado cerca de Don Ramón Gisbert Conejero, que es amigo del autor de la pintura, acerca de su significado y no obtuve, de él, una respuesta plausible que satisfaciera mi curiosidad, para ponerla en tu conocimiento. 

Así que empleo el SÍMBOLO, pintado en la calzada frente a mi casa, para transmitirte mi saludo, mis 


  ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

24.10.2022. Lunes. (C. 1.591)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario