jueves, 20 de octubre de 2022

Flor de Hibiscus Mutábilis.

ESTAMPA CAUDETANA

FLOR DE HIBISCUS MUTÁBILIS

Guapa flor, LA HIBISCUS MUTÁBILIS de la que me sirvo hoy para contestar a tu saludo mañanero de este primaveral día de otoño. Su nombre está tomado del griego  βίσκος

(Así lo llamó Pedanio Dioscórides 0-40 a.C.

 y del latín porque el color cambia a lo largo del día).

Aconteció que, ayer, dando un paseico, no muy largo, me topé con ella y no pude por menos que tomar el telefonillo en las manos y sacarle esta fotografía que te adjunto para depositar en en la copa, que es su flor, y,  a mi vez, mi saludo para ti.

Este arbusto, con vocación de árbol, es oriundo de los estados del sur de USA y se ha establecido sin problema alguno en todos aquellos lugares que disfrutan de buen sol o, en su caso, de sol y sombra. Nos ofrece, como ves, una preciosa flor. Yo la sorprendí ayer por la tarde cuando su color era ese que ves. A lo mejor me acerco otra vez por el lugar por la mañanica y te la muestro como se despierta al amanecer tras dejar atrás la noche porque, en ese momento es blanca como la nieve. De ahí el epíteto de su apellido "mutábilis".

Sí te tropezaras con ella, puedes "pedirle" que te dé algunas de sus hojas y de sus flores porque, con ellas, puedes tratar cualquier infección de la piel y, desde antiguo, se tiene por cierto, que favorecen el parto a las mujeres haciendo que el alumbramiento se desarrolle sin complicaciones.

 Acomodado en la corola en forma de copa te va mi saludo, mis


¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

20.10.2022.Jueves. (C.1.587)

 P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario