domingo, 18 de diciembre de 2022

El Concierto de Navidad.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL CONCIERTO DE NAVIDAD.

No me estoy refiriendo al concierto que tiene lugar cada primero de año en la ciudad de los valses de los Strauss y de tantos otros compositores que ponen de pie a los melómanos.

No, no me refiero a Viena donde orquestas de fama mundial a las órdenes de virtuosos directores deleitan al mundo entero con su famosísimo concierto de Año Nuevo. 

No, no me estoy refiriendo a ellos,  me refiero al que  tuvo lugar en la tarde de ayer en la iglesia del convento de San José, El Carmen, donde La Asociación Cultural Amigos de la música, va consiguiendo un lugar propio en el calendario de los actos festivos con motivo de la Navidad de Nuestro Señor Jesucristo. 

Los bancos de la iglesia ya estaban llenos como acontecía en algunos espacios de las naves de la iglesia, cuando el joven director levantaba su batuta poniendo en marcha el concierto y así estaba cuando llegué, casi al final del acto, tras haber celebrado la Eucaristía en la parroquia de Santa Catalina.

No sé en qué consistió el elenco de las obras que fueron ejecutadas maravillosamente, según escuché decir a uno de los asistentes, por los maestros músicos de la Asociación Musical porque llegué tarde.

Pero, eso sí, llegué al broche de oro del mismo y, al igual que acontece en el concierto de Año Nuevo en Viena el director comenzó a llevar a los maestros por la partitura de la marcha militar Radetzki, que compusiera Johann Strauss en 1848 para celebrar las victorias del general Joseph Wenzel Radetzki, y  que tuve el placer de gravar para poder servirme de ella y mandarte, subido a sus notas, mi saludo. 

Sí, ayer por la noche, la iglesia de El Carmen se llenó de  música. 

La Asociación Cultural Amigos de la Música liberó, con dominio y arte, las notas encerradas en las partituras y, al hacerlo, embelesaron a los melómanos de la Real Villa de Caudete que se habían dado cita en la iglesia de El Carmen, para darse el gustazo escuchando a los jóvenes maestros músicos de la Asociación Cultural Amigos de la Música.

Recibe mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

18.12.2022. Domingo. (C. 1.628)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario