miércoles, 11 de enero de 2023

Los Amores para El Santísimo

ESTAMPA CAUDETANA.

LOS AMORES PARA EL SANTÍSIMO.


Nada más que los vi allí, pegaditos al arca donde permanece entre nosotros el Señor hecho a sí mismo, Sacramento, me llamaron la  atención. Fue como si, con voz suave pero nítida y audible me dijeran: "hola, guapo, porque ya sabes que las flores llaman a los otros seres como ellas son, con sus atribuciones y con lo que les es propio, míranos, estamos ya aquí cumpliendo con el mejor y más lindo de mis cometidos, me encuentro junto a mi Creador, junto a Nuestro Señor, acompañándolo y dándole pleitesía.

Y, sí, vaya si me di cuenta y, por ello, la contesté:

”esperad, poneos guapas que os voy a echar una foto para que también os pueda hacer portadoras de mi saludo mañanero a un montón de gentes de aquí, de esta Real Villa de Caudete, y a amigos de allá y de acullá”.

No sé si fue verdad o no, pero lo que sí te puedo decir es que percibí como una especie de  movimiento en el grupo como si quisieran adoptar la pose adecuada para dar bien en la foto. La verdad, no hubo necesidad porque ellas siempre, siempre, tienen esa capacidad de aparecer lindas, lindas, lindas,  hasta dejarlo de sobra.  ¿O no?

Allí estaban exhalando su suave aroma para el Señor, como hiciera aquella mujer de la que nos habla el Evangelio de San Marcos (14,3),

"la que rompió un tarro de alabastro lleno de  perfume de nardo puro con el que enjugó la cabeza al Señor".

pero, en este caso, no era un tarro lleno de perfume, eran ellas mismas, las flores de los AMORES, las que se inmolaban como ofrenda de sí mismas a su Creador.

Todo eso está ocurriendo junto al sagrario existente en la iglesia del monasterio de las monjas Carmelitas de clausura sito en esta Villa. No podían tener mejor objetivo los AMORES que han florecido en la huerta del monasterio.

 Es sabido que los amores no tienen miedo al invierno pero suelen asomar fuera de la superficie de la tierra cuando éste se encuentra preparando los bártulos para  marcharse. Pienso yo que, como el suelo va sacudiéndose el frío que, ellos, los AMORES, quieren salir los primeros para otear el horizonte y aprovechar los aires fresquitos de la mañana para que les saque los colorines.

No te engaño, no. Te estoy mostrando las primeras flores de los AMORES que han salido este año empujadas, digo yo, por las temperaturas tan de primavera que venimos teniendo hasta el momento. 

Es de esperar que se cumpla aquello que  dicen  las gentes que habitan en los Picos de Europa, tales como Peñarrubia, Lamasón y el Nansa:

"al invierno no se lo come el lobo"

y nos llegue, más pronto que tarde, para que nos traiga agua o nieve, o las dos cosas, porque vendrían muy bien para el labrantío del predio caudetano.

Ellas, las flores de los AMORES que están inmolando su ser junto al sagrario en la iglesia del monasterio de las monjas Carmelitas de Clausura, te llevan mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

11.1.2023. Miércoles (C. 1.631)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario