lunes, 20 de marzo de 2023

La Virgen Peregrina de Lourdes en el Monasterio de las Madres Carmelitas de Clausura.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA VIRGEN PEREGRINA DE LOURDES EN EL MONASTERIO DE LAS MADRES CARMELITAS DE CLAUSURA.

Cuando en la tarde de ayer, una tarde de primavera avanzada, me acerqué hasta el monasterio de las monjas Carmelitas de clausura para cerrar el manifiesto que, como cada domingo, llevan a efecto las monjas carmelitas de dieciséis a dieciocho horas, contemplé, desde la misma puerta, el presbiterio. Sobre el altar se encontraba expuesto, en la custodia, el Santísimo Sacramento. 

En el paño frontal, en su parte alta, situada sobre una peana, la imagen bendita de la Virgen del Monte Carmelo y, a la derecha del presbiterio, allí donde la pared se abre y deja ver el espacio reservado para el coro bajo de las monjas, habían dispuesto, las moradoras del monasterio, un altarcico sobre el que se encontraba la imagen peregrina de la Virgen de Lourdes.

Ya te he hablado, con anterioridad, acerca de que, desde el 17 de febrero hasta el 13 de mayo, va a estar esta imagen, que se venera en la parroquia de San Francisco de la capital albaceteña, peregrinando por todas las villas, pueblos y aldeas de la diócesis debido a que se conmemora, este año, el cincuenta aniversario de la fundación de la Hermandad Hospitalaria encargada de llevar a efecto los trenes de la esperanza hasta el lugar, al norte de los Pirineos, donde tuvo a bien visitarnos, en la persona de Bernardette Soubirous,  la Madre de Dios, la Virgen Santísima, en Lourdes.

 Esta imagen ha permanecido en la Villa, con nosotros, desde la mañana del viernes pasado, día 17, hasta el día de hoy en que, a las diez horas y media,  saldrá del monasterio y de la Villa con dirección a otros pueblos, a otras villas, a otras aldeas de la diócesis albaceteña.

En la Eucaristía del viernes celebrada en la parroquia de Santa Catalina el sacerdote celebrante dio la bienvenida a la Sagrada Imagen y, concluido el rito, fue trasladada por los miembros de la Hermandad de los Enfermos existente en esta Real Villa de Caudete, hasta la residencia de ancianos donde pasó la noche en su capilla y presidió la Eucaristía y la dispensación del sacramento de la Unción de enfermos a aquellos residentes que lo desearon. Concluido el rito fue trasladada, nuevamente, a la parroquia donde a las 12 del mediodía tuvo lugar la imposición del santo óleo de la Unción de enfermos y el rito del agua, tal y como se viene haciendo  en Lourdes desde que la Virgen María se lo mandó hacer a Bernardette.

El encuentro de los fieles con la Virgen Peregrina representada en su imagen, concluyó con la comunión de los fieles que, en gran número, asistieron al acto.

Ya no se movió de la parroquia y presidió la Sagrada Imagen la celebración festiva del cuarto domingo de Cuaresma en la tarde del sábado. 

El domingo, todavía en el lugar de honor del presbiterio de Santa Catalina, presidió la celebración de la Eucaristía parroquial a la que asisten los niños que se preparan para la primera comunión. Dicha Eucaristía es presidida siempre por el párroco de ambas parroquias existentes en la villa el carmelita natural del lugar P. Luis Torres Pérez.

Al término de la celebración litúrgico-eucarística de las doce horas la Sagrada Imagen fue trasladada hasta el monasterio de las monjas Carmelitas de clausura donde presidió el manifiesto, es decir, la adoración al Santísimo Sacramento expuesto en la custodia que tiene lugar cada domingo desde las dieciséis a las dieciocho horas acto al que asisten, junto a las monjas, fieles devotos de la Eucaristía.

En el día de ayer el grupo de personas que viene asistiendo siempre se vio incrementado en gran número debido, creo yo, a la presencia de la Imagen de la Virgen Peregrina de Lourdes en la iglesia del monasterio. 

Con el Santísimo expuesto, la madre priora, desde lo alto del coro, dirigió el rezo del Santo Rosario, oración que, Ella, la Virgen Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra, no se cansa de pedir insistentemente en cada una de las manifestaciones o apariciones a lo largo y ancho de este mundo, que se rece. 

Recibe mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

20.3.2023. Lunes. (C. 1649)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario