viernes, 17 de marzo de 2023

Preparativos

ESTAMPA CAUDETANA.

PREPARATIVOS.

Al concluir la Eucaristía en la a tarde de ayer, un grupo de señoras con la ayuda de Juan Doménech, el sacristán de Santa Catalina, procedieron a preparar y disponer todo lo necesario para recibir y situar la Sagrada Imagen de la Virgen María de Lourdes que, desde hace algún tiempo, viene peregrinando por los pueblos de España y, en el día de hoy, lo hará, llegará hasta la Real Villa de Caudete procedente de la vecina Almansa.

La fotografía que acompaña este saludo matinal así nos lo está indicando.

Mediada la mañana, nos dice el párroco, P. Luis Torres Pérez, Carmelita, llegará al pueblo la Sagrada Imagen de la Virgen donde será acogida en la parroquia de Santa Catalina. Permanecerá con nosotros a lo largo de tres días, hoy viernes mañana y pasado, en que reemprenderá viaje hacia otros lugares.

En estos tres días se venerará a la Madre del cielo representada en su Imagen y se llevarán a efecto distintas actividades en su presencia como, por ejemplo, la liturgia del agua rememorando aquella que se celebra en la gruta del Gave, lugar donde tuvo a bien manifestarse a la sencillita niña Bernardette Soubirus. Se desplazará hasta a la residencia de ancianos donde presidirá la liturgia eucarística y la concesión del sacramento de la Unción de Enfermos a todos aquellos ancianos que así lo desearen, Unción de Enfermos que, a su vez, también tendrá lugar en la parroquia de Santa Catalina y creo que estará presente en el Manifiesto de su Hijo hecho Eucaristía, durante el tiempo de adoración al Mismo, en el monasterio de las monjas Carmelitas de clausura.

Invita, el antes mencionado párroco del lugar, a todos para que devotamente respondamos a la visita que nos hace la Virgen María con ocasión de la llegada a la Villa de su Sagrada Imagen y escuchemos el mensaje, siempre nuevo a pesar de repetido, en el que nos pide que:

".- Nos encontremos con Dios por medio de la oración, 

.- Que nos abramos al encuentro con los hermanos con los que  vamos de camino mediante la compasión, 

.- Que seamos agentes de paz y .- Que dirijamos nuestros pasos al encuentro con su Hijo, con Jesucristo, que es el camino la verdad y la vida".

BIENVENIDA SEA ELLA, LA VIRGEN, NUESTRA MADRE DE LOURDES, AL LLEGAR SU IMAGEN A ESTA REAL VILLA DE CAUDETE EN SU PEREGRINAR POR LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

Recibe mi saludo, mis 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

17.3.2023. Viernes. (C.1.647)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario