domingo, 19 de noviembre de 2023

El Día soñado y esperado.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL DÍA SOÑADO Y ESPERADO.

(La gentil jovencita, nueva miembro de la banda oficial de la Villa, desfilando, calle El Molino arriba, después de haber sido recibida en el grupo musical a la puerta de su casa).


Ayer sábado, mediada la mañana, entraron en el corralón del convento de San José (El Carmen) alegremente las notas que lanzaban al aire los maestros de la banda oficial de esta Real Villa de Caudete, la Asociación musical Santa Cecilia. Iban por la calle del alcalde Luis Pascual en busca de sus primeros números por lo que, al pasar tan cerca entraron con toda nitidez  y ocuparon todo el ámbito del corralón del convento donde me encontraba, rastrillo en mano, amontonando las hojas de los árboles que el otoño está echando abajo.

La curiosidad me picó y aunque pensaba que sería el pasacalles de alguna de las bandas, ya te he dicho que tenemos tres, se habían echado a la calle para celebrar festivamente lo que ya se viene haciendo desde la semana pasada, cuál es el honrar a la Santa Patrona de la música y de los músicos, Santa Cecilia, de cuya fiesta nos encontramos solamente a tres días.

Dejé el rastrillo apoyado  en un ciprés, recogí el telefonillo que estaba acompañándome en el trabajo de limpieza con los valses de Haendel y salí a la puerta del garaje para enterarme fehacientemente de lo que acontecía y de las causas que motivaban ese alegre paso de la banda a esas horas. Llegué a tiempo de ver a toda la banda atravesando la calle de El Molino y perderse tragados por la misma calle que traían, la del alcalde Luis Pascual.

Bajé los metros que me separaban de dicha calle y allí los vi parados todos ellos delante de una casa.

A una señora que estaba junto a mí en la misma esquina curioseando un poco, como yo, la pregunté:"oiga, dígame, ¿a qué se debe este folclore?" y ella me miró como  extrañada de que no supiera a qué se debía y me contestó muy gentilmente:"' pues mire es que la banda oficial del Ayuntamiento y del pueblo está procediendo a recoger, como manda la tradición, a los nuevos miembros que se incorporan, precisamente en este día a la banda.

Yo no había visto la cara de la nueva adquisición de la banda pero, con toda seguridad, a lo largo del tiempo que llevo viviendo en la Villa sí que la habré escuchado en sus ensayos, constantes y continuados, al otro lado de la pared que separa la Escuela de Música de nuestro corral. Con toda seguridad, esa linda criatura que ves en la fotografía que aparece al inicio de estas letras, ha estado esperando, yo diría que soñando, con este DÍA  con el que tanto ESPERÓ desde el primer momento en que optó por tocar su clarinete, y para ponerse a disposición de la banda Asociación Musical de Santa Cecilia. Y allí los tenía, en  su puerta a todos con los que, de ayer en adelante, iba a compartir momento muy felices

Su cara, muy guapa, nos lo dice todo, el gozo, el contento, la ilusión... que la invadía por dentro mientras iba delante de la bandera del grupo, repartiendo sonrisas a diestro y siniestro mientras abría paso a la banda con la que tanto SOÑÓ mientras se preparaba concienzudamente en la Escuela de Música de la villa, pared con pared de nuestro convento de San José (El Carmen)

  

Recibe mi saludo, mis

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

19.10.2023. Domingo.(C.1.723)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario