domingo, 26 de noviembre de 2023

Grito en la Noche

ESTAMPA CAUDETANA.

GRITO EN LA NOCHE.

Ya va tomando solera, en esta Real Villa de Caudete, esa llamada de atención acerca de un hecho luctuosísimo al que no acaba de ponerse coto. Al hilo de él se han promovido, desde distintos puntos de la sociedad, movimientos de toda índole para erradicarle de nuestro mundo, pero no acabamos de terminar con él. Me estoy refiriendo a aquello que provoca aquí en esta villa cada año UN GRITO EN LA NOCHE.  Sí, me estoy refiriendo al triste acontecimiento de quitarles la vida, generalmente de forma sádica y cruel, cada año, a un buen número de mujeres, llevados a efecto por parte de sus maridos o, en su caso, de sus compañeros o parejas afectivas, como han dado en llamar, últimamente, al modo de vivir un hombre y una mujer compartiendo su existencia sin pasar por la vicaría, ni por el juez.

Mucho se ha legislado para frenar el número indeseado de muertes violentas, que año tras año, se supera, y muchas son las  asociaciones de todo tipo que se han ido constituyendo, con el el visto bueno de los gobernantes de turno, para ver y trabajar por acabar con esta lacra, pero que, la realidad, manifiesta, a las claras, que todo ese proceso no da los resultados requeridos y año tras año se nos van dando noticias con las que se nos da  a conocer  la dolorosa muerte, por violencia, de mujeres y más mujeres sin que las asociaciones constituidas y las nuevas leyes emanadas del Congreso de los Diputados pongan fin a tan alevosos  y vejatorios crímenes.

Anoche, en la plaza de Nuestra Señora de el Carmen, volvió a oírse EL GRITO EN LA NOCHE de un buen grupo de mujeres para concienciar a las gentes de la Villa acerca de tan alevosos crímenes.

Cuando volvía de celebrar la Eucaristía en Santa Catalina me crucé con una banda de tambores que había tomado parte en la manifestación antiviolencia. Iban ya de retirada tras su actuación y cuando llegué a la plaza de Nuestra Señora de El Carmen, camino de mi casa, todavía había un buen número de gente escuchando las manifestaciones de aquellas mujeres que habían soportado violencias de toda índole por parte generalmente de hombres y que habían sido recopiladas en una reunión, habida con anterioridad, precisamente, para ser manifestadas de modo y manera que llegue a ser de dominio público el cómo y de qué manera, han padecido los abusos y la violencia por parte, generalmente, de personas del sexo contrario.

Poco después, ya en casa, dejó de oírse el altavoz por lo que deduje que el acto había terminado y, con ello, también dejó de oírse EL GRITO DESGARRADOR  DE UNAS MUJERES EN LA NOCHE CAUDETANA.

Hago votos para que estas actuaciones tan denigrantes que terminan siempre con la muerte del más débil, de la mujer, desaparezcan para siempre de nuestra sociedad.

Recibe mi saludo, mis

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

26.11. 2023. (C. 1.730)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario