martes, 30 de abril de 2024

Ciento Sesenta Años.

ESTAMPA CAUDETANA. 

CIENTO SESENTA AÑOS.

Sesenta, o por ahí, son los años que LAS HERMANAS DEL AMOR DE DIOS llevan compartiendo con las gentes de esta Real Villa de Caudete, sus vidas. Vidas que vienen siendo sembradas en el alma niña de los niños de la Villa pues, a su formación, se han dedicado, desde aquellos años sesenta del siglo pasado en que pusieron sus plantas de misioneras en estas tierras caudetanas.

Pero la vida de la Institución religiosa dedicada a la educación y firmación de la infancia que fundara el P. Usera en la ciudad zamorana de Toro, ya tenía solera, como solera tienen los buenos vinos de aquella zona zamorana y, también, los de ésta, ya que echó a andar el 27 de abril de 1864.

Con tal motivo, el profesorado no subió a las tarimas de las clases del colegio AMOR DE DIOS, ni en sus pizarras hubo diagrama alguno que encerrara, resumido, tema alguno, porque fue declarado, por la dirección, día feriado, día de vacación. Un día dedicado a la confraternización del personal formador, alumnado, padres de los escolares y los miembros de la Comunidad de Hermanas DEL AMOR DE DIOS, bajo cuya dirección se encuentra el colegio. 

Y, como no podía ser de otra manera, el gozo y la alegría tuvo su proyección eminentemente favorecedora de gentes con necesidad. Todos los años se marcan un fin caritativo y, en esta ocasión no iba a ser menos, por lo que todo lo que se obtuvo con la venta del "bocata solidario" confeccionado con el riquísimo pan, así lo afirmaban los que lo comieron ("¡Qué pan más rico!"), horneado en el horno de Tere,  tenía como fin echar una mano en Angola, en las misiones de la Institución en aquel país africano.

La fotografía que ilustra estas letras muestra un momento de la comida fraterna con que fueron agasajadas las Hermanas del AMOR DE DIOS por la Comunidad de frailes carmelitas del convento de San José, con motivo de tan feliz acontecimiento, sus CIENTO SESENTA AÑOS QUE HAN CUMPLIDO COMO INSTITUCIÓN RELIGIOSA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN DE LA INFANCIA.

Felicito a las HERMANAS DEL AMOR DE DIOS con motivo de tan feliz acontecimiento y pido a Dios que siga bendiciéndolas y favoreciendo su carisma de sembrar el Amor de Dios en el ámbito de la formación humana y cultural de la niñez.


¡¡¡¡¡FELICIDADES, HERMANAS!!!!!


Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

30.4.2024. Martes. (C 1.880)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario