lunes, 1 de abril de 2024

No pudo ser.

ESTAMPA CAUDETANA.

NO PUDO SER.

Estaba programado, porque siempre se ha hecho así, llevar a cabo la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO en la mañana de ayer, Domingo de la Resurrección del Señor. Pero NO PUDO SER.

La borrasca que está barriendo estos días de la Semana Santa y que tanta procesión y salida de pasos ha impedido por toda la geografía española, llegó ayer por la mañana a esta Real Villa de Caudete y, como ya se venía temiendo ante los informes emitidos por la Aemet acerca de que iba a llover, con toda seguridad, sobre el predio  caudetano, los organizadores, de acuerdo con el señor cura párroco, P. Luis Torres Pérez, carmelita, dispusieron que se llevara a efecto un sucedáneo dentro del mismo templo parroquial, una vez concluida la Eucaristía.

Y como las previsiones de la AEMET se cumplieron, aunque no de la forma tan dura y drástica a como lo ha hecho por otras latitudes, sí que impidieron la mini procesión de la imagen de la Virgen del Rosario enlutada por la calle de Paracuellos de la Vega y por el Callejón de las Campanas, para llegar a la Plaza de la Iglesia donde iba a tener lugar el encuentro con el Señor Sacramentado portado en la custodia por el señor cura párroco, antes citado.

Y, sí, se llevó a cabo con gran plasticidad el encuentro de la Virgen con su Hijo Resucitado bajo la especie del Pan Eucarístico presente en el viril de la custodia dentro del templo dándose, en este caso, aquello que se afirma en ese dicho tan nuestro:

"A falta de pan, buenas son tortas".

Francisco Cantos Albertos ha tenido a bien darme noticia gráfica del acontecimiento con el que se cerraban las manifestaciones de fe, este año, en la Semana Santa CAUDETANA. 

Bien vino el agua caída, no mucha, ciertamente, sobre Caudete y su entorno aunque nos haya privado de la última procesión programada para el día de ayer, Domingo de Resurrección.

NO, NO PUDO SER ESTE AÑO. otra vez será.

Recibe mi saludo, mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

1.4.2024. LUNES DE PASCUA.

(C 1.852)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario