martes, 25 de junio de 2024

Floreció de nuevo la Magnolia.

 ESTAMPA CAUDETANA. 

FLORECIÓ DE NUEVO LA MAGNOLIA.

No hace muchos días me servía yo de la flor de la MAGNOLIA, más concretamente, la flor de este árbol que crece en el jardín de una casa en el paseo de la Virgen de Gracia, allí donde esta avenida se comunica con la calle Echegaray de esta Real Villa de Caudete. 

Entonces había que imaginársela porque había florecido mirando a la casa de los dueños, al otro lado de la copa del árbol y, no, a este lado que es el que se contempla desde el paseo. Pero ayer sí que se manifestaba a los transeúntes en toda su hermosura. 

Esa preciosidad de flor, de un blanco impoluto, resalta sobre un fondo verde que es el que ostenta cada una de las hojas que componen la Copa del árbol en el que ella ha venido a ser, en el que ella ha florecido. 

Poco se puede decir de esa maravilla porque, al tratar de ensalzarla, se la empobrecería, porque ella lo dice todo de sí misma. Ahí la tienes. ¡Pásmate contemplándola! ¡No te prives! ¡Date el placer!

Ante tus ojos la pongo porque me sirvo de ella para acercarte hoy mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

25.6.2024. Martes. (C. 1.935)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario