sábado, 6 de julio de 2024

Veronica Pérsica

ESTAMPA CAUDETANA. 

VERONICA PÉRSICA.

Me encontraba ayer por la mañana retirando del suelo los higos abortados por las higueras y haciendo otro tanto con los caquis de los que se deshizo la caquilera, árboles con los que contamos en el corralón del convento de San José (El Carmen), sito en esta Real Villa de Caudete, cuando descubrí, en los bordes del alcorque que tengo hecho al caquilero, una hierba con florecillas diminutas, liliputienses. Me agaché para verlas mejor y utilizando el amplificador del teléfono, las aupé del suelo para darte noticia de mi descubrimiento. 

No me explico como ha venido a parar hasta aquí porque su lugar de nacimiento lo sitúan los botánicos en Persia o, generalizando un montón, en Eurasia pero eso sí con vocación viajera porque ha migrado por muchísimos lugares de este mundo incluso ha atravesado los océanos y se ha establecido en el continente americano. Por lo que podemos colegir que es una viajera o turista empedernida con apetencias de conocer otros lugares y al tiempo pasar un tanto, por no decir totalmente, desapercibida porque esta hierba se pega a la tierra y allí hace su vida. Bien es verdad que, en el caso de la VERONICA PÉRSICA que se ha establecido y hace su vida en el borde del alcorque que le tengo aplicado al caquilero, posiblemente potenciado por la humedad reinante en el lugar debido a los frecuentes riegos que aplicó, se ha levantado un tanto. Motivo por el cual me ha sido posible descubrirla. 

Su flor, levantándose desde su ramita, te lleva hoy mi saludo, mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

6.7.2024. Sábado. (C. 1.946)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario