miércoles, 18 de septiembre de 2024

¿Quién dijo qué?

ESTAMPA CAUDETANA.

¿QUIÉN DIJO QUÉ?

El pasado día once decía que con la bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen de Gracia a su Santuario se daban por terminadas las fiestas de Moros y Cristianos en honor de Ella. Pero que, al mismo tiempo, se daba el pistoletazo de salida para poner en marcha la preparación de las del año 2025. 

Y así acontece ya porque, ayer por la tarde, al bajar al barrio de San Francisco para reunirme, en la celebración de la Eucaristía, con los feligreses asiduos, al pasar por delante de la tienda de los Llorens, me fijé en su escaparate,  y, al hacerlo, me di cuenta de que ya estaban calentando motores para preparar las próximas Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en honor de la Virgen de Gracia, que ha de traernos el calendario dentro de un año.

Todo él se encontraba ocupado por un maniquí que, vestía el precioso hato con el que se vistiera la dama de la Comparsa de los Guerreros en las fiestas del año pasado 2023.

Esa obra de arte, esa preciosidad, salió, precisamente, de la tienda de costura de los Llorens y, ahí la tienen, puesta para información y reclamo de aquellos que tengan que proveerse de hatos con los que vestirse, luciendo donosura, ellas, las damas, y los miembros de las Capitanías de las distintas comparsas. Y sepan que, en ese lugar, eminentemente costurero, pero festero, podrán proveerse de esas joyas y de los mantones de Manila que también portan las mujeres de esta Real Villa de Caudete, en los Bailes del Niño, en las Navidades.

Sí. Ya se han puesto en marcha los motores para preparar las siguientes fiestas patronales que tardarán en llegar la friolera de un año. La tienda de los Llorens así lo proclama, a los cuatro vientos, desde el escaparate de su tienda sita, calle Molino abajo.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

18.9.2024. Miércoles. (C. 2.016)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario