ESTAMPA CAUDETANA.
JUEVES EUCARÍSTICOS.
Ya te lo he dicho otras veces. Suelo emplear media hora cada tarde para llegarme hasta la Glorieta de la Cruz y subir luego por la Avenida de el Atleta Antonio Amorós de vuelta a casa.
Al ir dirijo mis pasos hacia la Avenida de la Virgen de Gracia y, al poco de entrar en ella, me encuentro con el monasterio de las Madres Carmelitas de clausura y allí, delante de la puerta de la iglesia del monasterio, detengo mi caminar un ratico para saludar al Señor Sacramentado y a su Madre, la Virgen, en su advocación del Monte Carmelo, que se encuentran al otro lado de la puerta. Pero, ayer, no aconteció como otros días, ayer fue el primer jueves del mes y al ponerme delante de la puerta percibí, me di cuenta, observé, que la ésta estaba abierta.
Claro, hoy, por ayer, es primer jueves de abril y rápidamente vino mi memoria aquella iniciativa que tomó la Cofradía de la sacramental con su presidente, doña Teresa Albertos Albertos al frente por la que se instauraron, al alimón con la comunidad de Monjas Carmelitas, desde el día 2 de mayo del año pasado el encomiable acto litúrgico de adoración al Santísimo Sacramento expuesto en la custodia, a lo largo de una hora. Y, claro, no desaproveché la oportunidad o la ocasión de poder entrar y saludar directamente al Señor que estaba siendo adorado por la comunidad de monjas Carmelitas de clausura y un puñadico de fieles (en otras ocasiones he visto la Iglesia y llena hasta arriba).
Sin más, tras decirle al Señor:
"contigo voy"
Y a su Madre:
"Ven conmigo"
Seguí mi camino desgranando las cuentas del Rosario que ya venía yo rezando desde que saliera del convento de San José (El Carmen).
Ayer, el tiempo no acompañaba, hacía desapacible. Un viento frío le daba a uno en plena cara, por lo que aceleré el paso.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
4.4.2025. Viernes. (C. 2.194).
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario