ESTAMPA CAUDETANA.
LA ESCALADORA.
En la tarde de ayer, sobre las 20,00 horas, asistí al hecho.
Antes de llegar a la inmediatez de la Glorieta de la Cruz, ya veía yo cómo una niña andaba buscando la manera de subir hasta donde se encuentra la imagen de la Patrona, la Virgen de Gracia en el monumento de La Cruz.
Lo intentó, primero, por la parte trasera del monumento, allí donde el abuelo se encontraba al quite de cualquier fallo en la ascensión. Luego se vino a la parte frontal y tras intentarlo sin conseguirlo, volvió a la parte de atrás. Se oía al abuelo, a él no se le veía, apercibir a su nietecica:
"Ten mucho cuidado no te vayas a caer"
Pero ella siguió intentándolo. Supongo yo que teniendo en cuenta los avisos insistentes del abuelo.
Y, "vuelta la burra al prao", ¡lo consiguió! por la parte delantera del monumento. No hubo tropezón ni caída. La niña tenía agallas. Se la veía, toda decidida, alcanzar la meta. Y lo consiguió.
Cuando estuvo arriba comprobó que no alcanzaba a igualarse en altura con la Sagrada imagen de la Virgen. Ésta, al contar con un pedestal, era más alta. Pero no tanto porque la niña alcanzó a poner su menecica sobre la corona. Luego la acarició la carita. Y, cosa rara, no tocó la cabecita de la imagencica del niño Jesús.
Para entonces, el abuelo, viendo desde la parte de atrás del monumento que su nieta había conseguido subir, se dió prisa en aparecer delante del monumento para estar al quite de cualquier percance. No lo hubo y no hubo necesidad de echar una mano saliendo al quite.
La niña, tras conseguir la hazaña se puso delante de la imagencica mirando al frente y con una voz lindísima saludó a la Virgen María de Gracia cantándole una oracióncica.
Acto seguido, sin que necesitara la ayuda del abuelo, se bajó del monumento con una agilidad envidiable y, juntos, se encaminaron hacia el coche aparcado frente al 88 de la Avenida de la Virgen de Gracia, fuera del corralico, y emprendieron la marcha, presumo yo que a casa.
Hoy, la simpática estamos de una niña caudetana, te lleva mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
13.8.2025. Martes. ( C. 2.313).
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario