lunes, 23 de febrero de 2015

Adios, Andrés Bañón


Anoche nos dejaba Don Andrés Bañón Martínez, el que fuese cronista de la villa de Caudete, entre otros muchos títulos y cargos, y que a lo largo de su vida nos ilustró con su prosa sobre nuestra historia, y todas las penurias que nuestros antepasados habían tenido que pasar para seguir siendo el pueblo de Caudete, y se apasionaba al hablar del periodo en que la villa de Caudete formó parte y participó del Reino de Valencia, que tantas veces olvidamos, aun siendo que paseamos por calles con edificios de estilo valenciano todos los días.


Andrés, nos ha inculcado a todos sus amigos el mismo amor por Caudete, su historia y tradiciones que él mismo tenía, siendo uno de los precursores precisamente de que esta asociación exista como tal y que día tras día logremos llevar a todos vosotros un pedazo de nuestra historia, como él siempre quiso.

Aunque a veces nos sea difícil y surjan impedimentos, nosotros continuaremos con nuestra labor, haciendo historia, gracias por todos los buenos momentos, y conocimientos que nos has legado, nunca podremos olvidar a tan gran maestro, y desde hoy pasas a formar parte de la historia de caudete, de nuestra historia

Para el que esté interesado en alguna de sus publicaciones, aquí podéis leer su version digital:




1 comentario:

Josep Menargues dijo...

Es una enorme pérdida para Caudete y en general para todo el Reino. Don Andrés, más conocido por Basé o Basset, nombre de tantas resonancias históricas, siempre reivindicó la histórica adscripción de la Villa Real de Caudete a Valencia. Habló claro, sin tapujos, no le importaba ser políticamente incorrecto. No se resignaba al secular castigo a que fue condenada la villa desde la Guerra de Sucesión. Fue persona muy querida en la Asociación de Cronistas del Reino. Su legado y su lucha cultural deberían ser continuados.
Glòria als fills de la Terra.