sábado, 27 de junio de 2015

Homenaje a Don Francisco Albalat Navajas e inauguración del cartel identificativo de las Puertas De Valencia

En el día de hoy a tenido lugar en la calle de San Jaime en el barrio de San Francisco un homenaje de los vecinos del barrio al que fuese el promotor de la creación de dicho barrio, Don Francisco Albalat Navajas, y donde se ha colocado un monumento de la figura de Don Francisco y que desde hoy cualquiera que lo desee puede disfrutar de él y leer una pequeña biografía de tan ilustre personaje, y como curiosidad decir que la silueta ha sido esculpida en tamaño real, con lo que nos muestra y acerca a Don francisco, tal y como era.



Además y en el mismo barrio Caudetano, a tenido lugar la inauguración de la placa identificativa de las Puertas De Valencia, que ya estuviese antiguamente en el mismo lugar, pero que se perdió debido a que estaba hecha en un material bastante perecedero.

El encargado de decir unas palabras a éste respecto ha sido el presidente de esta asociación, a continuación, estas han sido sus palabras:




" En este lugar donde nos encontramos hoy, como presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Historia Caudetana  y en su nombre, quiero agradecer al Sr. Alcalde, a la Corporación Municipal anterior y a esta nueva, la iniciativa de colocar esta placa indicativa, pues era una antigua reivindicación ahora hecha realidad, ya que todos los caudetanos y las caudetanas conocemos perfectamente las Puertas de Valencia, pero nunca tuvo su indicación y estamos convencidos de que al entorno donde estamos  le pertenece históricamente.

En la Asociación Cultural Amigos de la Historia Caudetana no cuestionamos nuestro presente en Castilla, pero sí que queremos dar a conocer, proteger y divulgar nuestro pasado, nuestro patrimonio y nuestra historia con todos los medios posibles a nuestro alcance, pues esta vieja Real Villa de Caudete formó parte  durante casi 500 años de la Corona de Aragón y Reino de Valencia. Un Reino que ni siquiera instituyó su conquistador, el Rey Don Jaime I, pues ya lo era con los alfanjes musulmanes.

Solamente me queda, nos queda, agradecer la presencia de todos ustedes a este acto en nombre de nuestro patrimonio y de la historia, de la historia caudetana.


Gracias."

No hay comentarios: