sábado, 12 de mayo de 2018

El Centro Floral de San Francisco


ESTAMPA CAUDETANA
EL CENTRO FLORAL DE SAN FRANCISCO.
 Han  pasado 5 días desde que estuve en SAN FRANCISCO la última vez  y, en aquella ocasión participé de una fiesta preciosa, una fiesta linda, entrañable, de una fiesta con un candor especial, fuera de lo común, 10 niños, siete niñas y tres niños se acercaban al altar por primera vez para recibir al Señor. Era el día de su Primera Comunión.
Aquel día, el domingo pasado, la iglesia de SAN FRANCISCO estaba engalanada con preciosas flores y delante del altar, el centro  que ves. Han pasado 5 días y las flores están como entonces, frescas, casi recién colocadas.  ¿Y sabes por qué? Pues se debe al cuidado que con tanta dedicación, esmero y  cariño les prodigan Feliciana y una vecina que tienen la parroquia de San Francisco como «los chorros del oro». Y si no, juzga tú. ¿Está chulo el centro o no lo está?
Pues ya ves, todavía no se han ajado las flores en la parroquia de San Francisco y ya en la parroquia de Santa Catalina, 22 niños, con sus padres, estuvieron ayer tarde preparando el momento feliz del encuentro con el Señor asistiendo a la penitencial de la Primera Comunión. El acto litúrgico fue cortito debido, en gran medida, a que estuvimos cinco sacerdotes oyendo las confesiones. Si ayer estuvieron así de contentos por acercarse por primera vez al Sacramento de la Penitencia, cómo van a estar esta tarde a las dieciocho horas la mitad de ellos y la otra mitad, a las doce horas de mañana del  domingo de La Ascensión, mañana.

Pues todo contento va a buscarte mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
12.5.2018 Sábado P. Alfonso Herrera. Orden Carmelitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario