jueves, 31 de mayo de 2018

Mayo, Mes de María.


ESTAMPA CAUDETANA.
MAYO, MES DE MARÍA.

Hoy termina el mes de mayo, mes por excelencia dedicado a honrar y venerar a María, la Madre de Dios y ¡MADRE NUESTRA!
Esa afirmación la tienen muy clara las religiosas del Amor de Dios que se instalaron en este pueblo de Caudete hace cincuenta y tantos años.
Se ve desde el paseo de la Virgen de Gracia (Caudete tiene por patrona y venera tiernamente a María bajo esta advocación) y la prueba la tienes a la vista, ilustra este escrito pues la obtuve desde la barandilla que separa los terrenos del colegio del Paseo por donde voy andando, en aquel trecho del mismo, que transcurre desde la Glorieta de La Cruz, hasta el inicio del pueblo, que lo tiene dentro del mismo.
Pues sí, allí donde posan su mirada los alumnos que acceden a las aulas del centro escolar, que dirigen las Hermanas, pende la cartulina mariana.
Y es que no podía ser de otra manera. Las Hermanas del Amor de Dios, con el estampado de la actividad de algún niño o niña o grupo de niños, en el paño de pared, frente al que pasa el alumnado, llevan a efecto tres cometidos:

1°.- RECORDARNOS QUE EL AMOR DE DIOS SE NOS HIZO PALPABLE POR EL SÍ INCONDICIONAL DE AQUELLA MUCHACHITA NAZARETANA QUE TENÍA POR NOMBRE MARÍA (MIRIAM), DE LA CUAL TOMÓ NUESTRA NATURALEZA HUMANA EL HIJO AMADO DEL PADRE HACIÉNDOSE SER HUMANO, COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS.
2°.- DICIÉNDONOS LO CUAL, LAS HERMANAS, CON ESA SU FINA PEDAGOGÍA, NOS ESTÁN LLAMANDO LA ATENCIÓN ACERCA DE QUE EN ELLA, EN MARÍA, LA LLENA DE GRACIA, TENEMOS, LOS SERES HUMANOS EL CAMINO IDÓNEO PARA LLEGARNOS A DIOS
¡QUÉ COSAS! EL MISMO CAMINO QUE SIGUIÓ EL HIJO DE DIOS PARA HACERSE PERSONA HUMANA, PODEMOS SEGUIR NOSOTROS PARA ACCEDER A LA FILIACIÓN DIVINA EN EL HIJO DE DIOS Y DE MARÍA.
3.- Y todavía nos están diciendo otra cosa las Hermanas del Amor de Dios: QUE ESO PERSIGUEN A TRAVÉS DEL CARISMA DEL ESPÍRITU SANTO  QUE DA SENTIDO A SUS VIDAS.

Sí, hoy termina el mes de mayo, el mes de las flores,  el más bonito de entre los doce meses del calendario, ¡EL MES DE MARÍA! Pero lo que no debe acontecer jamás, de ninguna manera, es que concluya nuestro encuentro filial con ELLA para que, juntos, caminando de la mano, podamos encontrar a Cristo, a su HIJO y, en familia podamos emprender el camino que nos conduce directamente al encuentro con DIOS, NUESTRO PADRE.

¡Qué lección más linda y beneficiosa nos da el
trabajito, sencillico en su realización, pero evocador en gran medida, de unos niños del colegio AMOR DE DIOS llevado a efecto en una cartulina que cuelga en el paño de la pared, a cuyo lado, se abren sus puertas al numeroso alumnado y, de paso, a todos aquellos que pasamos por el Paseo que va desde el pueblo hasta el Santuario de la Virgen de Gracia, LA MADRE Y PATRONA.

Contento, por lo florido, va saltarín, para encontrarse contigo, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
31.5.2018. Jueves. Con él se nos marcha mayo, el mes de MARÍA, dejándole paso expedito a Junio. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario