sábado, 9 de junio de 2018

Echinopsis Oxigona


ESTAMPA CONVENTUAL.
ECHINOPSIS OXIGONA.


Los tengo en el alfeizar alto de una ventana del convento de San José que da al corralón, mirando de frente a levante para ver como coloca  sol un nuevo día.
Te digo que me ha intrigado grandemente. Este cactus ya me florecía en lo alto de la pared que sostenía la verja de mi bosquecillo en Madrid y, como todos los de su especie, florecen cuando echa a andar un nuevo día astronómico, a eso de las 02,00 horas para cerrarse sobre sí mismas doce horas después, a las 14 horas del medio día. Pero hete aquí que  este año me ha durado 36 horas.
- Ni me lo explico ni te lo puedo explicar. ¿Sabes lo que creo? Pues ni más ni menos que han permanecido tanto tiempo abiertas para dar la bienvenida a LA REINA DE TODO LO  CREADO, La Virgen María en su advocación de la MADRE DE LOS DESAMPARADOS que nos visitaba hoy y que, como estaba previsto, llegó al Santuario donde la veneramos los caudetanos en su advocación de GRACIA. Sí, hasta hoy han aguantado las flores del cactus que florecieron ayer. Hasta hoy que llegaba de visita la MADRE DE LOS DESAMPARADOS Y PATRONA de los Valencianos y, claro, había que ponerse guapos. Y la ECHINOPSIS OXIGONA se ha puesto, como cabía.
- ¿A que está guapa?
- Ya lo creo que está guapa.
- A una maravilla de la naturaleza otra maravilla que salió de las manos de Dios, Su MADRE,  LA MADRE QUE se preparó Dios para que gestase a su HIJO al hacerse hombre en la plenitud de los tiempos.
No me fue dado el estar personalmente para dar la bienvenida a la Imagen de la Madre de Dios de Los Desamparados, me encontraba en Santa Catalina celebrando la Eucaristía de la Solemnidad del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. Pero al concluir la ceremonia bajé hasta el Santuario para echar una mano en la administración de LA SANTA UNCIÓN A LOS ENFERMOS E IMPEDIDOS QUE LA RECIBIERAN DE BUEN GRADO. Llegué al credo y poco después, al ver a tanto cura concelebrando con el Párroco, me volví, a buen paso, al  CONVENTO.

Ves?, como mi saludo, que va sin entretenerse, en tu busca, con un ramillete de buenos sentimientos y con mis BUENOS DÍAS.
9.6.2018. Sábado. P. Alfonso Herrera, o. c.


- Imágenes de María en sus advocaciones de virgen de Gracia y Madre de Dios de los dasamparados, ésta a la  derecha del altar. Aquella , al izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario