viernes, 8 de junio de 2018

Hoy nos visita la Mare de Deu de los Desamparat


ESTAMPA CAUDETANA.
HOY NOS VISITA LA IMAGEN DE LA MARE DE DEU DE LOS DESAMPARAT.



Azulejo de la Imagen de la Virgen de los Desamparados que se encuentra bajo La Sala en la arcada que da entrada a la Pza. de la Iglesia.
Antes de ayer llegaron al pueblo los encargados de la logística de la visita de la visita de la Imagen peregrina de nuestra Madre de los Desamparados al pueblo de Caudete. Estuvieron hablando con el párroco y visitando los lugares donde iba a ser colocada para su veneración la imagen. Estudiaron el programa de actividades y con él en la mano realizaron el recorrido por el que procesionará la imagen.
Todo lo tienen pergeñado, desde hace tiempo, los promotores locales de la visita de la Imagen de la Virgen. Ayer se estaban dando los últimos toques ayudados por colaboradores desinteresados . Ayer tarde, estando yo en el Santuario de nuestra Madre, la Virgen de Gracia, asistí al quehacer de un par de mujeres jóvenes que estaban afanadas colocando la bancada del  Santuario para preparar la recepción  y acogida de la  imagen de Nuestra Madre de los Desamparados.  Las eché un piropo diciéndole «no hay como la juventud para disponer de unos buenos riñones que aguanten el trajín que os traéis moviendo y colocando bancos»  Se echaron a reír agradeciendo el piropo que les dejaba  cuando salía del Santuario. 
Ya se iba haciendo tarde, las manillas del reloj se estaban acercando a las 21 horas.
Me fijé en un hombre que estaba limpiando, diría yo que puliendo, la puerta principal del santuario, sirviéndose de una escalera de aluminio (ahí arriba te le muestro).
A media tarde había acompañado  a un matrimonio (Pedro y Mariasun) que se había desviado de su ruta con destino en la orilla del mar,  al sur de Santa Pola para saludarme. A este matrimonio le bendije yo en la parroquia del Cristo (cripta de la catedral de Santander ya hizo 35 años en enero). Nos recibió Lourdes que, la pobre, andaba malamente a causa de un esguince, ayudándose de un tercer apoyo, un bastón. Nos franqueó la puerta del museo de mantos y otros elementos que han venido en volandas traídos por el tiempo. Mis amigos quedaron prendados de la preciosidad de los mantos, algunos de los cuales han resistido el paso el tiempo, salvándose de la quema acaecida en el primer tercio del siglo pasado con ocasión del conflicto que tuvo lugar entre hermanos.
En las salas de abajo ya tenía ella preparado lo necesario para un piscolabis celebrativo con motivo de la llegada al Santuario de la imagen de la Virgen de Los Desamparados que lo hará esta tarde en torno a las 19,00 horas.

Contento por la efemérides que tendrá lugar en Caudete esta tarde con ocasión de tan grata visita de la IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, sale a contártelo, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
8.6.2018 Viernes. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario