jueves, 23 de agosto de 2018

Los Cactus del Chalet de las Jornetas


ESTAMPA CAUDETANA.
LOS CACTUS DEL CHALET DE LA AVENIDA DE LAS JORNETAS.


- No, no se oyen los disparos de unos pistoleros asaltando a una diligencia. Tampoco oigo los chillidos de Navajos, Siux, Pies Negros, Apaches ni de ninguna otra tribu  de indios de las pocas y reducidas que dejaron a golpe de tiro los colonizadores de aquellas tierras o del ejército, los casacas azules, del hombre blanco. No, no nos encontramos en el vasto y tórrido desierto del oeste americano.  Nos encontramos en la Avenida de las Jornetas y, más concretamente, en el jardín de uno de los chalés, a cual más bonito, de los que jalonan la avenida.
- Ya te decía ayer que fui a dar un paseo por esa Avenida y que lo hice por EL ATAJO de Santa Catalina, para terminar, luego, en el Santuario de la Virgen de Gracia.
- Cuando llegué a la verja de aquel chalet me quedé de una pieza, petrificado. No tenía ojos para nada más. Solo ellos centraban mi atención y, más que ellos, ELLAS, sus flores.
- Enseguida vino aquel recuerdo de mi HORROROSUS enfrente de la puerta de mi casa de Madrid que fue la admiración e hizo las delicias de la gente que pasaba por delante durante el tiempo que duró su floración.
- Nunca había visto yo semejante espécimen floral de cactus.  Y, aunque ya tenía ese recuerdo prendido en la memoria, otros dicen en la retina, me quedé alelado. Una lechigada de primos hermanos de mi HORROROSUS aparecían floridos con esas floronas tan hermosas, tan grandiosas.
- Sí, tuve suerte al dirigir mis pasos a la Avenida de las Jornetas porque así me pude topar con semejante belleza, la de una naturaleza tan estupendamente cuidada en el jardín de aquel chalet. En seguida salió el telefonillo del bolsillo y, sin pincharme con ninguna de las espinas de los esbeltos cactus, me traje sus fotos conmigo.
Con ellas te envío hoy mi saludo, mis

          ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
23.8.2018. Jueves. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario