lunes, 17 de diciembre de 2018

El Misterio de la Navidad




ESTAMPA CAUDETANA.
EL MISTERIO DE NAVIDAD DE SAN FRANCISCO CONTADO POR SOFÍA.


Sofía.
SOFIA, una guapa caudetana, toda ojos, con una sonrisa a lo Gioconda de Leonardo Da Vinci, una preciosidad, joya de este pueblo de Caudete que vive en el Barrio (de San Francisco) y que es asidua de la misa de los domingos, me hizo ayer de cicerone explicándome el misterio que montaron el domingo pasado, el segundo de Adviento, la "tropa" que, al mando de Mariló, levantó el BELÉN y que, no por hacerlo con diligencia, desmerece. Para nada. Da gusto verle.
Yo creo, me dice mi cicerone, que así lo verían los pastorcicos que andaban por las sierras del entorno cuidando sus rebaños por turnos. Y, en esas estaban cuando se rasgó el cielo y salieron por la abertura unos ángeles que cantaban con unas voces como son las de los ángeles, ¡angelicales!, mientras uno de ellos bajaba hasta donde se encontraban los pastores y, pienso yo, sigue diciéndome la niña, que se acercó  hasta alIí, hasta la lumbre con la que ahuyentaban los pastóricos, la presencia de depredadores y donde encontraban calorcico con el que combatían el fresco relente de la noche en las altas majadas en las faldas de las alturas del entorno. Y, mientras se calentaba las manos, porque has de saber que los ángeles, sentenciaba Sofía, aunque los pintan con alas, no son pájaros, son ángeles y, como nosotros, tienen manos, acercándolas a las llamas, les dirían ¡Jo!, chavales, ¡Qué frío tenéis por aquí abajo, con lo calentito que estamos nosotros en el cielo! ,y luego, mientras los compañeros cantaban en todo lo alto "Gloria a Dios en el cielo" él les diría:
"acercaros ahí abajo, a las afueras de Belén y contemplaréis lo más grandioso que hubierais soñado ver porque hace un ratito acaba de nacer Aquel que os anunciaron los profetas desde hace mucho tiempo:
¡OS HA NACIDO EL HIJO DE DIOS! y, visto y no visto, el ángel pegó un brinco y se juntó con sus colegas en lo alto del cielo y con ellos se puso a cantar aquello de "HOSAMNA A DIOS EN LAS ALTURAS, EN EL CIELO Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD".
Y si quieres que te diga la verdad, sentenció Sofía, ni me di cuenta cuando desapareció el Ángel marchándose para arriba. Eso sí, cuando estuvieron juntos todos los ángeles, se volvieron a meter por la rendija del cielo por la que habían salido y desaparecieron.
Sí, aquí en la tierra hace mucho frío para ellos y como no eran los Ángeles de la guarda se marcharon por donde habían venido.
Me quedé con la boca abierta. Jamás había yo escuchado el relato del NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS de modo tan bonito, atractivo y de acuerdo con el relato de los evangelios, como me lo explicó ayer Sofía. Y es que su nombre griego lo dice todo porque al ponerlo en español nos dice lo que encierra en sí mismo su nombre, SABIDURÍA.
Pues ya sabes cómo fue el anuncio de los ángeles a los pastores en la noche serena y estrellada de aquel día 25 de diciembre del año 4 del reinado del rey Herodes.
 (Lucas 2, 8-18).
Le enseñe a su amiga Leire y le pedí permiso para que hoy fuera ella quien te llevara mi saludo y mis buenos días. Y me dijo que sí, que podía publicarla. Solo me dijo:
"sácame guapa en la foto".
Lo hice. Juzga tú mismo.

 Pletórico de contento va a buscarte mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
17.12.2018. LUNES. P. Alfonso Herrera, O. C.

1 comentario:

  1. Los niños de vez en cuando nos dan una lección,como ayer Sofía.Buenos días P.Alfonso!!

    ResponderEliminar